5 canciones para conocer a Lainey Wilson
No es ahijada de Dolly Parton, pero podría haber sido Hannah Montana. Lainey Wilson nació en 1992 en Baskin, Louisiana, un pueblo pequeño del sur de Estados Unidos. Creció escuchando música country gracias a la influencia de su padre y a los 19 años se trasladó a Nashville para dedicarse profesionalmente a la música. Lograr cierta popularidad le llevó unos años, pero en 2022 su álbum Bell Bottom Country fue premiado con un Grammy al Mejor Álbum de Country, y en 2023 ganó el premio Entertainer of the Year en los CMA Awards, y se convirtió en la primera mujer en conseguirlo desde 2011.
Igual que a Hannah (y a Miley) la cámara la ama y tuvo un papel como actriz en la serie Yellowstone. Allí Lainey interpreta a Molly, un personaje secundario en medio de esta comedia dramática rural protagonizada por Kevin Costner, quien interpreta al patriarca de una familia que controla un rancho enorme y poderoso. Actriz, cantante y filántropa activa (tiene una fundación) Lainey Wilson además tiene su concierto en las oficinas de NPR Music, un Tiny Desk imperdible. Igual que esta selección.
“Dirty Looks”
“Me encanta esta canción; me recuerda a la época en que mi esposo y yo salíamos juntos. ¡Qué recuerdos! Gracias por traerme de vuelta ❤️”. Este comentario de YouTube engloba el sentido de la canción: que no te importe si todos te miran mal por la pareja con la que caíste al bar, vos casate igual. Una especie de «Loca tu forma de ser», pero country.
“Never Say Never (con Cole Swindell)”
Vis a vis íntimo en plan country. Cole Swindell destaca porque empezó su carrera de manera independiente y la pegó de a poco en el circuito y más allá. También compone para otros artistas y en este tema la rompe a dúo con Lainey.
“Live Off”
Lainey dice de esta canción: “Trata sobre las cosas que hacen que mi mundo siga girando… mi ciudad natal, mi perro Hippie, mi familia, mis amigos y, por supuesto, la música. ¡Espero que os guste tanto como a mí! ¿Qué es lo que hace que vuestro mundo siga girando?”. Engagement y un poco de la “Religión” de Intoxicados. Amamos todo.
“Wait in the Truck (con Hardy )”
Justicia por mano propia, violencia machista y otra vez la camioneta. Un videoclip como los de antes: explícito, romántico y bajando línea. Miramos, escuchamos, pero no juzgamos.
“Heart Like a Truck”
Una balada poderosa que compara el corazón humano con una camioneta resistente, simbolizando la fortaleza emocional todo terreno frente a las adversidades. Además de una canción, «Heart Like A Truck» es un fondo benéfico creado por Lainey Wilson para apoyar diversas causas y organizaciones, con un enfoque en el bienestar y la individualidad, y con la intención de retribuir a la comunidad el impacto positivo que la música ha tenido en su vida.