Random

Sale 1.000 Skateboards, el libro que cuenta la historia del skate desde sus tablas

El 21 de enero de 2026 llega a las librerías la épica historia de los skateboards, de Mackenzie Eisenhour.

1.000 Skateboards no es un manual, pero tampoco es un relato romántico: apunta directamente al diseño de las tablas. A lo largo de mil patinetas emblemáticas, Eisenhour arma un recorrido que mezcla historia, cultura urbana, industria, arte y actitud. Desde los primeros inventos caseros de los surfistas californianos de los años 50 hasta el skate globalizado, olímpico y atravesado por internet y las redes sociales.

El foco está puesto en el universo gráfico del skate: artistas icónicos, grafismos polémicos, tablas legendarias, marcas que hicieron época y diseños que definieron generaciones. Cada etapa del skate tiene su capítulo: los 70 y la revolución del uretano, los 80 del underground al boom, los 90 con su nuevo aire, los 2000 como patio de juegos global y los 2010 explotados por la banda ancha. También hay lugar para los 2020 y el salto olímpico en Tokio.

Pero el libro no se queda solo en la madera pintada. Recorre todo lo que rodea al skate: revistas, videos, películas, documentales, música, videojuegos, spots míticos, skateparks, skateshops y esa cultura un poco rebelde que siempre lo acompañó. También repasa a los y a las skaters legendarias, las acrobacias con firma, el concepto de estilo, la moda, las competencias y hasta las diez tablas más vendidas de la historia.

Sobre el autor

Mackenzie Eisenhour vive en Los Ángeles, tiene 45 años y más de tres décadas dedicadas al skate. Escribió durante años en Skateboarder y Transworld Skateboarding, patinó con los héroes de su infancia y todavía sigue arriba de la tabla, incluso entre fracturas y esguinces.

1.000 Skateboards propone responder una pregunta simple y enorme a la vez: ¿qué es el skateboard? Y lo hace mostrando cómo una tabla con ruedas terminó siendo una religión urbana en constante movimiento. Un libro para skaters, diseñadores, curiosos y cualquiera que entienda que el skate es mucho más que un deporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *