Noticias

Rosalía por Palestina

La catalana se subió de sorpresa al escenario del Palau Sant Jordi para cantar “La Perla” en el concierto solidario de Act X Palestine.

En medio de un cartel que anunciaba talentosos artistas locales e internacionales por la paz en Gaza, El Palau Sant Jordi volvió a vibrar. Fue cuando Rosalía apareció de manera inesperada sobre las tablas, algo que no hacía desde 2022 en ese recinto, para entonar “La Perla” frente a miles de fanáticos. “Hoy, especialmente, es un honor estar en este escenario”, confesó la artista, que sigue estrenando Lux, su disco más reciente.

El concierto, organizado por la plataforma Act X Palestine, que reúne a las principales entidades palestinas de derechos humanos, buscó visibilizar la situación en Gaza y recaudar fondos para el Palestinian Performing Arts Network, que financia proyectos culturales en territorio palestino.

Además de Rosalía, el line up incluyó a otros importantes artistas que decidieron involucrarse con la causa palestina: Amaia, Morad, Fermín Muguruza, Oques Grasses, Ana Tijoux, Bad Gyal, Clara Peya, La Zowi, Guillem Gisbert y Mushka, mientras que las voces palestinas estuvieron representadas por artistas como Zeyne y Lina Makoul.

Un cartel, un mensaje

Más de veinte artistas se dieron cita en este evento que combinó música y militancia, exigiendo el fin de la violencia en Gaza. La movida no se quedó solo en la música: ActxPalestine, la organización detrás del show, también había promovido el partido Catalunya-Palestina en el Estadio Lluís Companys, continuando el trabajo iniciado por la Global Summud Flotilla, la flotilla que zarpó desde Barcelona hacia Gaza y fue interceptada por Israel.

El verano pasado, Rosalía había estado en el ojo de la tormenta cuando el diseñador Miguel Adrover decidió no vestirla por no haber tomado públicamente posición sobre Palestina. La cantante aclaró entonces desde sus redes: “No usar mi plataforma como otros esperan no significa que no condene lo que pasa en Palestina”. Esta aparición en el Palau Sant Jordi demuestra que, más allá de las polémicas, la música siempre termina siendo un poderoso altavoz.

Foto: YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *