Green Day – “Dreaming”

Origen: ‎Berkeley, California.
¿Por qué? Billie Joe Armstrong se mantiene entretenido en esta cuarentena con el No Fun Mondays, un proyecto en el que una vez por semana comparte un cover de alguna canción que le guste o lo haya marcado como músico. En el canal de YouTube del trío se acumulan versiones de The Bangles, Johnny Thunders, The Avengers, y ahora este clásico de Blondie, en el que también incorpora a sus compañeros de grupo. El perro del cantante es el protagonista del video, quien añora (como el resto de la humanidad) los días en los que había encuentros masivos de público y artistas en vivo, y recuerda venues repletos y giras divertidas.
Palabra clave: Soñar.
Acompañar con… un pogo en el living.
Ideal para una playlist titulada… Covers luminosos.

Wos – Tres puntos suspensivos (EP)

Origen: Ciudad de Buenos Aires.
¿Por qué? Si durante esta cuarentena producto del COVID-19 sentiste nostalgia, enojo, alegría, paranoia y demás emociones encontradas, es normal. Son las diferentes fases emocionales que produce el confinamiento. Lo que no es normal es el nivel que está alcanzando el arte de Valentín Oliva. En estas cuatro canciones, el músico argentino de 22 años amplía su registro y pone un nuevo rumbo tras el lanzamiento de Caravana (2019). Musicalmente amparado en la compañía del productor Evlay, Wos indaga con forma spinetteana en la vida y la muerte (“Ojeras negras”), recuerda los días lisérgicos en libertad con amigues (“Alma dinamita”), expresa rabia intoxicada (“40”) y observa con acidez a los que llevan trajes de “gran hombre ganador” y “maquillaje efectivo” (“Algo del vacío”). Un paso (más) hacia adelante.
Palabra clave: Encierro.
Acompañar con… abastecimiento prolongado.
Ideal para una playlist titulada… Si salgo la puedo quedar.

Carolina Durante – “El parque de las balas”

Origen: Madrid.
¿Por qué? “Carolina Durante es un grupo de mierda”. “Que malos son Carolina Durante, que horror”. Mensajes como esos se repiten en el video de “El parque de las balas”, la nueva canción de Carolina Durante, y en las redes sociales de donde provienen. La banda madrileña tiene recién tres años de carrera, pero rápidamente se posicionó a fuerzas de grandes canciones y ese espíritu indie que supo construir. Pero como toda carrera que se precie de exitosa, también tiene un costado oscuro. Y ese es el que Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle reflejan en este adelanto de lo que será su nuevo EP. El cuarteto está arriba de su casa con un rifle para repeler las críticas con más de su música, amigos, birras, cigarros y buen rollo. ¿Cuál será su próximo movimiento?
Palabra clave: Fotos
Acompañar con… un chorrito de cerveza para el suelo por los que ya no están.
Ideal para una playlist titulada… Haters gonna Hate.

Lady Gaga ft Ariana Grande – “Rain on Me”

Origen: Estados Unidos.
¿Por qué? La esperada colaboración de dos íconos pop como Lady Gaga y Ariana Grande se hizo realidad. Este viernes, justo cuando se cumplieron tres años del atentado en Manchester donde 22 fans de Ariana resultaron muertos y 116 heridos, las dos princesas pop lanzan esta canción que habla de los procesos de sanación y de como seguir adelante con esperanza y alegría. En el video, Gaga es atravesada por puñales que caen del cielo, a los que va retirando uno a uno para poder terminar bailando y abrazada a Grande. Curiosa analogía, los dispositivos utilizados en el ataque fueron unas bombas caseras de clavos. La lluvia lava los pecados y para ellas ahora es tiempo de bailar para exorcisar los demonios. Que el ritmo no pare.
Palabra clave: Galaxia.
Acompañar con… un minuto de baile por las víctimas.
Ideal para una playlist titulada… Colaboraciones siderales.

Jauría – “Vamos juntos”

Origen: Ciudad de Buenos Aires.
¿Por qué? “Vamos a esperar, no sientas temor / que cuando llegue el momento / voy a contar hasta tres / y saldremos a enfrentar el mundo”. Las primeras frases que pronuncia Ciro Pertusi en esta nueva canción no podrían ser más significativas. Hubo días de convulsión interna, una enfermedad que mantuvo al cantante y grupo alejados de los escenarios por dos años, pero ahora están listos para un nuevo comienzo. Un piano es el que inicia la pieza, como una forma de dejar atrás esos momentos de tristeza, para ser arrasados por la fuerza de los hermanos Ambesi -Sebastián en guitarra y Mauro en bajo- más la potencia de Ray Fajardo en la batería. El mensaje de unidad y esperanza es claro y directo: es tiempo de seguir adelante y si alguien queda en el camino le tendemos la mano.
Palabra clave: Lobo.
Acompañar con… los puños cerrados y bien altos.
Ideal para una playlist titulada… El amor vence al odio.

Leiva – “La estación eterna”

Origen: Madrid.
¿Por qué? El 30 de abril pasado, los cuarenta años encontraron a Leiva inspirado en plena cuarentena. El encierro por la pandemia, una vez más, sirvió para que el arte fluya y el resultado es este racconto de largos días de psicodelia indoor, imágenes del tiempo en el que contaba con sus hermanos “en la furgoneta negra, los Tiburones de la Carretera”, “la máscara de guerra” y “un resguardo en la guantera”. En el video recorre, con su desgarbada figura, el extrarradio de Madrid a bordo de una bicicleta. “Cogí una bici de carreras que tenía en el garaje, que hacía muchísimo tiempo que no cogía y cuando abrieron un poco la mano para dejarnos hacer deporte empecé a coger la bici amaneciendo. Me iba por el barrio y ahora estoy con la bici siempre, he cogido el hábito”, contó en una entrevista. ¿Te suena la historia?
Palabra clave: Crisis.
Acompañar con… una hora para salir a hacer ejercicio.
Ideal para una playlist titulada… Cuarentena Cuarentona.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *