Hinds (Gentileza Prensa)

Oasis – “Dont’ Stop”

Origen: Manchester
¿Por qué? “Como el resto del mundo, he tenido infinito tiempo que matar últimamente así que pensé en averiguar por fin qué hay en los cientos de CDs sin marcar y sin carátula que tengo tirados en cajas en casa”. Con esa frase, Noel Gallagher le contaba al mundo que había descubierto un demo de Oasis. Una canción que circulaba entre los fans de la banda británica, pero en una versión de una prueba de sonido en Hong Kong, con menor calidad de sonido. Una vez publicado el tema, la respuesta de su hermano Liam no se hizo esperar: “Si vas a lanzar demos viejas asegúrate de que yo canto en ellas y que Bonehead (Paul Arthurs) toca la guitarra, si no no vale nada”, posteó en un tweet y “No te olvides de tu hermano” en otro. Más allá del berrinche del hermano menor (justificado porque el protagonismo de Noel en la canción es excluyente) “Don´t Stop” tiene ESA melancolía y magia que caracteriza a Oasis: “Todos somos estrellas / Nos estamos desvaneciendo / Solo trata de no preocuparte”. A ver si se escuchan, hermanitos.
Palabra clave: Estrellas.
Acompañar con… una noche despejada.
Ideal para una playlist titulada… Grabaciones encontradas.

Hinds – “Just Like Kids (Miau)”

Origen: Madrid
¿Por qué? “¿Te puedo decir algo sobre tu banda? / Porque estoy seguro que amarás escuchar esto que quiero comentarte”. Las dos primeras frases del guitarrero nuevo adelanto de The Prettiest Curse (disco que sale el 5 de junio) ya imponen el tono irónico que las madrileñas utilizan en los dos minutos y medio de canción para repasar los comentarios y críticas que han escuchado a lo largo de estos casi diez años de carrera. No podían elegir mejor momento. Vienen de cerrar 2019 tocando con The Strokes y Mac de Marco en el festejo de Nochevieja en Nueva York, y tienen pautadas giras a lo largo de Europa y Estados Unidos. ¡Mirá de quien te burlaste!
Palabra clave: Gatitas
Acompañar con… un plato que se sirve frío.
Ideal para una playlist titulada… Mansplaining.

Lo Pibitos ft Facundo Cabral y Hugo Fattoruso – “Levantate y anda”

Origen: Ciudad Autónoma de Buenas Aires
¿Por qué? “No debes seguir a nadie como un huérfano, sino seguirte como un hombre, entonces comprenderás que para vivir mejor, hay que ser mejor”. Lo Pibitos tomó el mensaje que Facundo Cabral dejó en su audiolibro y lo transformó en canción. Las palabras del poeta suenan y resuenan en estos tiempos que vivimos, envueltas en el estilo jazz funk de la banda porteña y acompañadas por los sintetizadores del maestro uruguayo Hugo Fattoruso. Un dream team.
Palabra clave: Universo
Acompañar con… una visita (o una videollamada) con tu madre.
Ideal para una playlist titulada… El secreto de la riqueza.

Deep Purple – “Man Alive”

Origen: Hertford
¿Por qué? Del espacio a un paisaje árido. De la montaña nevada a una ciudad llena de basura. De un mar celeste a un paisaje selvático con autos abandonados. Las imágenes tienen un denominador común: el único ser humano es un astronauta. El video que acompaña la nueva canción de Deep Purple va a tono con estos días en los que se replantean las formas con las que la humanidad se relaciona con la naturaleza. La banda de los legendarios Ian Paice, Roger Glover y Ian Gillan es la estrella en el camino que nunca se apaga. La presencia de Don Airey y sus colchones de teclados compiten con la guitarra cósmica de Steve Morse por el protagonismo en la melodía del riff. Ese contrapunto resulta atractivo, un acierto en la producción de Bob Ezrin (maestro en el arte de lidiar con leyendas de la talla de Pink Floyd, Kiss o Alice Cooper) quien trabajó con Purple en sus últimos dos discos y en este Whoosh! que saldrá el próximo 7 de agosto.
Palabra clave: Kubrick.
Acompañar con… la lectura de Primavera silenciosa, de Rachel Carson.
Ideal para una playlist titulada… Guerreros del Arco Iris.

Joe Crepúsculo – “Discoteca en ruinas”

Origen: Barcelona
¿Por qué? A caballo de una melodía jangle-pop, tan escuchada en grupos de los 80 como The Smiths o The Housemartins, Joe Crepusculo plantea un escenario tan divertido y decadente como el mismísimo título de la canción. “Llévame a bailar / a una discoteca en llamas / quiero volver a sentirme bien”, canta rodeado por teclados y guitarras. El primer adelanto de Supercrepus II, álbum que verá la luz para el último trimestre de 2020, llega justo para el verano europeo más raro de la historia. Y le sienta bien.
Palabra clave: Boîte.
Acompañar con… una danza desaforada en una calle vacía.
Ideal para una playlist titulada… Bailando hasta el amanecer en el living.

Miranda – “Casi feliz”

Origen: Buenos Aires
¿Por qué? La nueva canción del dúo de Ale Sergi y Juliana Gattas reflexiona sobre las ansiedades, angustias y felicidades cuando se llega a cierta edad. “Estoy en el medio de la vida y tengo ganas / de que salga el sol y me despierte a la mañana / que si sale para mí también lo hará para tí”, canta Ale, vocalmente protagonista casi absoluto del single que es la banda sonora de la serie de Sebastián Wainrach, que Netflix lanzó también este viernes en Latinoamérica. Crisis con buena música, es menos crisis.
Palabra clave: Reconciliación.
Acompañar con… una salida de padres separados con tus hijes.
Ideal para una playlist titulada… Cuarentena cuarentona.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *