Viajes Berlier (foto de prensa)

Discos de cabecera: “Para este proyecto nos hemos inspirado mucho en la estética sonora de los 80, sobretodo del movimiento dreampop de finales de dicha década. De esa época flipan The Cure, New Order, The Jesus & The Mary Chain… E intentamos combinar esas atmósferas melancólicas con los sonidos de la nueva psicodelia, por lo que también nos han influenciado mucho Tame Impala, Mac De Marco, Mild High Club. Creemos que en la combinación de estos dos estilos tan dispares y alejados en el tiempo reside la magia de nuestro sonido”.

Un show: “Realmente no hemos dado ningún concierto juntos como Viajes Berlier. Todos hemos tocado mucho en otras bandas e incluso hemos coincidido en algunos proyectos anteriores. Pero al ser un grupo creado en 2020, la alerta sanitaria no nos ha permitido estrenarnos ante el público. Lo tenemos pendiente y estamos deseándolo. Ojalá en 2021 podamos materializar unos cuantos directos”.

Autodefinición: “Ante todo somos una banda de chavales que lo flipan con la música y que se divierten haciendo de ella una forma de vida. Nuestras canciones son aventuras y reflexiones de todo ello y nos gustaría llegar a todo aquél que esté dispuesto a escucharlas. No nos fijamos objetivos, somos ambiciosos, pero nos gusta fluir”.

Lanzamientos: “Vida Inteligente” (marzo del 2020), “El Indie Ha Muerto” (septiembre del 2020). El tercero saldrá el próximo viernes 20 y se titula “Neón”. “Si todo va bien a principios de 2021 publicaremos nuestro primer EP en un formato vinilo de 7″ que hemos creado con mucho mimo y cariño”.

Integrantes: Edu Gracia (batería), Juanka Moreno (guitarra), Juanan Marín (guitarra y teclados), Nacho Vizcay (bajo), Jaime Buenaventura (voz)

Instagram: @viajesberlier
YouTube: /viajesberlier
Facebook: /viajesberlier
Twitter: @viajesberlier

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *