Discos de cabecera: “Me gusta mucho Kid A de Radiohead. Pelusón of milk de Luis Alberto Spinetta y Vol 2 de Juan Ravioli. Los primeros dos primeros me acompañaron durante la mayor parte de la adolescencia, los escuché una y otra vez. El último lo descubrí hace unos años, no solo me impactó el álbum, sino que después tuve la oportunidad de trabajar y tocar con su autor de quien aprendí y aprendo mucho”.

Un show: “Claramente el que recuerdo con más cariño es el que dimos a fin de año pasado en Thelonious donde presentábamos nuestro primer disco, Skypunch. Esto nos llevó a armar un concepto de la presentación, no solo éramos una banda tocando canciones, sino que armamos un show. Pudimos contar con Thelonious gracias a nuestro amigo y gran artista Ezequiel Cutaia. Abordamos la estética junto a Anita Noseda. Mauro Taranto quien mezcló el disco se encargó del sonido y contamos con invitados que grabaron en el disco como Milagros Majó. Compartir la culminación de aquel proceso con todas aquellas personas que nos apoyaron fue una fiesta”.

Autodefinición: “Citando a nuestro querido amigo Diego Ripoll: ‘Ni aquí ni ahora. La psicodelia en dosis exactas de Uva Mondays puede hacerte viajar a 1966. Por momentos se mezclan brisas de Liverpool y California. Todo desde Buenos Aires 2019’. Creo que esta definición es muy buena, muchas veces nos dijeron que hacíamos britpop, pero yo no se muy bien que significa eso. Si puedo decir que nos influenciaron bandas como Beach Boys o The Kinks incluso The Flaming Lips. Por momentos tenemos un sonido muy clásico, pero no podemos negar de que también estamos atravesados por el contexto en el que vivimos y crecimos. Pienso que el crecimiento está directamente relacionado con la constancia y las ganas de hacer. Por el momento seguiremos presentando Skypunch e ideando planes para grabar nuestro 2do disco”.

Discografía: Skypunch (LP, 2019)

Integrantes: Federico Blotta (guitarra eléctria y coros), Daniel Casale (bajo y coros), David Fernández (piano), Lucas Herbin (batería y coros) y Diego Lezcano (guitarra acústica, voz y teclados)

Edad Promedio: 35

IG: Instagram.com/uvamodays

FB: Facebook.com/uvamondays

TW: Twitter.com/uvamondays