“Mannish Boy” de Muddy Waters, es el primer adelanto de Both Sides of the Sky, el disco de grabaciones inéditas de Jimi Hendrix, que saldrá el 9 de marzo. La canción fue registrada el 22 de abril de 1969, en el Record Plant de Nueva York y ese día estuvo acompañado por Billy Cox, en el bajo, y Buddy Miles, en la batería, que al poco tiempo se bautizaron como Band of Gypsys.

En la grabación se puede apreciar a un Hendrix de muy buen humor que copia la melodía de su guitarra con su voz en un tono agudo, algo que Eddie Kramer, ingeniero de sonido de esas sesiones, describió como común durante ese proceso. “Él haría algo realmente tonto y estúpido y todo el mundo se estaría riendo”, dijo en una entrevista a la Rolling Stone.

Both Sides of the Sky es  la tercera recopilación de una serie que comenzó con Valleys of Neptune en 2010 y continuó con People, Hell and Angels de 2013.  John McDermott, coproductor del disco, confesó que es muy probable que esta sea la última series de canciones sin editar que haya de Hendrix. Sin embargo, expresó que “siempre hay esperanza de que haya un caché de cintas en algún lugar algo que sería realmente genial”.