Almendra – “Figuración”
A los 11 años descubrí la pila de vinilos de mis viejos y aprendí a usar la bandeja Thorens. El arlequín me llamó la atención pero más aún lo que sonaba en ese LP que sin duda gasté más que sus históricos dueños. El primer disco de Almendra me abrió el universo a la poesía de Luis Alberto, y de alguna manera, a la genética del Rock Nacional. “Figúrate que pierdes la cabeza”…

Charly García – “No soy un extraño”
Las imágenes que relata García en esta canción fueron un imán cuando la escuché por primera vez en esa colección de compilados por los 30 años del Rock Nacional que editaba la revista Noticias, cuando yo tenia solamente 7 años y se cumplían ya 14 de la salida del disco. Ese sonido único que envuelve a todo el álbum sigue siendo para mi una referencia al momento de hacer canciones.

Los Abuelos de la Nada – “Himno de mi corazón”
Realmente un himno que me acompaña como un mágico manifiesto. Abuelo tiene una forma única de decir, una interpretación circense que envuelve toda la canción entre verdad, amor y ensueño: nada hay que nada prohiba, ya te veo andar en libertad.

Gustavo Cerati – “Puente”
Maravillosa canción dentro de un disco que es una joya del catálogo nacional, un artista que dejó su sello en cada aspecto de su obra: poeta libre, guitarrista excepcional, productor visionario, cantante admirable.

Fito Páez – “La rueda mágica”
Un grito rocker de libertad! Andrés y García sumando sus voces en una de las más emotivas canciones de un disco que logró atravesar varias generaciones. Fito relata a la perfección la fantasía de cualquier músico de rock, personalmente me toca una fibra sensible al punto de no poder evitar cantarla a los gritos suene donde suene, cualquier día, en cualquier lugar.

Tomás Amante presenta algunos adelantos de su próximo disco y lo más destacado de su material este viernes 27 en La Tangente, Honduras 5317, CABA.