Foto: Agos Gundin

Discos de cabecera
“Si bien siempre estamos escuchando música nueva, no podemos evitar volver a
nuestros favoritos. Blanco de Eruca Sativa nos marcó muy fuerte, también Amapola del 66 de Divididos y Canción Animal de Soda Stereo, tienen un lenguaje con el que nos identificamos musicalmente, y ni hablar de Stadium Arcadium de los Red Hot Chili Peppers o el disco de nombre homónimo de Audioslave (una locura), se podría decir que son algunos de nuestros ideales de cómo plantear canciones”.

Un show
“En noviembre del 2018 en Casa Rock (Palermo, CABA) hicimos la presentación oficial de nuestro primer álbum de estudio Efecto Rubik, una experiencia inolvidable, explotado de gente y nos la jugamos con la puesta escénica, luces, bailarines, visuales. El mejor show por lejos”.

Autodefinición
“The Sun Makers somos 3 personas haciendo lo que amamos: música. No nos encasillamos en ningún subgénero: hacemos rock. Buscamos que las letras de las canciones transmitan mucho sentimiento, emoción, sensaciones encontradas, la idea es que se muevan cosas adentro de la persona., y también transmitir mensajes de amor, de paz y promover la introspección. La música es sutil, a veces
poderosa, todo es buscado, a veces es muy pensada, pero a veces fluye muy fácilmente”.

Discografía
The Sun Makers (EP, 2017): “Un álbum de 3 canciones con las que nace el proyecto. “Todo lo que no sabes”, denota fuerza, un riff pegadizo y un aire “popero”. “Distrópico” con una atmosfera muy particular, transita sentimientos profundos., y el álbum cierra con “Ultravioleta” que originalmente es un aire de zamba, pero fue versionado y arreglado de manera muy particular por TSM llevándolo para el lado de la rock ballad”.

Efecto Rubik (2018): “El primer álbum de estudio de la banda, consta de 9 canciones que cuentan diferentes historias. Melodías muy cantables, estribillos con mucho sentimiento y arreglos instrumentales muy originales hacen de este disco un álbum digno de escuchar de principio a fin”.

Live Session Romaphonic (2019): “Este material consta de 4 canciones grabadas en vivo en el legendario estudio Romaphonic (ex Circo Beat) con invitados de lujo, entre ellos Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Albano Barzan (Todo Aparenta Normal), Luciano Villacé (Bigger) y Gaston Pesce”.

Lar (2020): “Este es un álbum muy especial, grabado íntegramente durante la cuarentena obligatoria, con los recursos que teníamos a disposición, mezclado y masterizado también en nuestro propio home studio. Son 7 canciones en formato acústico, instrumentadas con piano, guitarras acústicas y clásicas, violín, cello y
con nuestras voces. Particularmente, este material cuenta con una versión propia de un tema de Catupecu Machu llamado “Puedes”. Es un disco con un sonido muy cálido, muy autentico y con melodías y arreglos muy armónicos. Este material salió acompañado de un video clip de su corte de difusión “1987” disponible en YouTube”.

“En la ciudad de la furia” (single, 2020): “Participando del Mundial de Bandas 2020 del programa Banda Soporte, presentamos este material que es una versión muy original y personal del clásico de Soda Stereo “En la ciudad de la furia”, acompañado con un video clip súper recomendable, disponible en YouTube”.

Integrantes
Matías Veloso en guitarra y voz; Maribel Gómez Tournier en bajo y coros; y Marcelo Herrera en la batería.

Redes Sociales
www.instagram.com/thesunmakers
www.facebook.com/sunmakersrock


Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *