Discos de cabecera: “A Diego le gustan las propuestas musicales más experimentales, como el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el White Album, el Revolver de The Beatles o la magia del Dark side of the Moon de Pink Floyd. A Dani le gustan las historias contadas en formato de música porque la fusión para nosotros es una aventura irresistible. El Catching Tales de Jamie Cullum mete a la licuadora jazz, dance, rock, funk, soul; un álbum muy digerible pero con estilo e inteligencia. Y Gonza elije La Dulzura de Cultura Profética, donde hay poesía sublime para volar desde la primera canción hasta la última con muchos matices sonoros, al punto de paasar del tango al reggae. Es verdaderamente seductor”.

Un show: “Dada la coyuntura en que nació la banda, aún no se da, pero les aseguramos que en nuestras mentes es alucinante. Hemos grabado el disco en nuestros baños, cocinas, autos y walking closets, siempre bajo la incrédula mirada de nuestras familias. Nuestro sueño es recrear esta esencia cuando lo llevemos al vivo. De momento el show sigue “quedándose en casa”, ya más de un vecino lo ha escuchado y comentado positivamente por el chat del edificio, salvo cuando viene de madrugada, ahí la manifestación vecinal es un tanto menos alegre”.

Autodefinición: “Es mucho, poco y nada, pero todo al mismo tiempo, dependiendo de la óptica, que a veces es miope. ¿Quién no tararea? ¿Quién no sueña con que alguien tararee sus canciones? Tararear es un acto simple que encierra trascendencia. Tarará es un brote de historias, música, emociones y cosas buenas, surgidas durante un momento único para todos. Somos una banda nómade en cuanto a género musical, buscamos poner a pensar al corazón y poner a sentir a la mente. La inestabilidad es lo que nos motiva, porque es en el movimiento donde nos reconocemos vivos”.

Discografía:Distancia y ficción” (2020).

Integrantes: Diego Sarmiento Herencia, Daniel Chirinos y Gonzalo Calmet.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *