Se pensaba que después del maratónico Humanz, Gorillaz se tomaría un descanso creativo. Sin embargo, Damon Albarn reveló que habían quedado sin publicar más de 40 temas, por lo que en esta ocasión no habría que esperar más de seis años para que haya nuevo material. The Now Now será el nombre del álbum, que ya tiene un primer adelanto oficial: “Humility”.

El año pasado había dado a conocer “Sleeping powder” y “Hollywood”, canciones que  se especula que también formarán parte del sexto disco, que saldrá el 29 de junio. “Salvo por ‘Hollywood’, no contará con colaboradores, yo canto en todas las canciones del disco y les prometo que es mucho mejor que Humanz“, dijo Albarn, en su paso por Chile.  Mientras tanto, Gorillaz tiene ocho recitales programados en distintos festivales de Europa y uno en Japón, en los meses de junio y julio.

En el video oficial que dieron a conocer, participan, entre otros, el músico y actor Jack Black, el jugador de fútbol americano Alex Okafor y el músico (y la voz original de Russel Hobbs, uno de los Gorillaz) Remi Kabaka Jr.