Discos de cabecera: “Si pienso en armar una lista de discos que me hayan influenciado me resulta difícil porque pondría mil, ja. En mí casa siempre sonaba algo y hay muchas bandas y solistas que me marcaron de alguna u otra manera. Pero destaco Miseducation, de Lauryn Hill, porque fue el primer disco que me quise comprar y me lo regalaron para un cumpleaños apenas salió. ¡Me parece un discazo! Las letras, el estilo y obviamente Lauryn Hill, que es increíble. También Getting Ready de Freddie King, que fue el primer disco de blues que escuché y tiene todos los clásicos del estilo, pero con la impronta de él. Y en el plano más soulero, I’ve Never Loved a Man de Aretha Franklin, que es una belleza y me acompañó durante muchos años. Después también recuerdo en mí infancia y adolescencia muchos discos de Ray Charles, James Brown, Rolling Stones…”

Un show: “Este es un tema sensible porque el show que me gustaría recordar es el que no pudo ser. El 24 de marzo de este año íbamos a presentar Desde las Sombras, mi primer disco, y no pudo ser porque justo se declaró la cuarentena. Pero más allá de la nostalgia, el año pasado hicimos un show muy lindo, en el marco del ciclo de Blues en Movimiento con la banda casi completa (porque no pudieron ir los vientos), y fue muy especial porque fue la primera vez que tocamos mis canciones en español todos juntos. Como plus, el show fue una semana antes de entrar a grabar al estudio. Justo hace un año atrás”.

Autodefinición: “¡Qué difícil autodefinirse! Por sobre todas las cosas, la música me sirve de refugio aunque suene trillado. Pude encontrar en ella un lugar de expresión. Eso me alucinó de cantar: sacar afuera lo que está adentro, transformar una emoción. Algo que también encontré a la hora de componer: hablar de injusticia, de lucha, de desamor. Volcar mis experiencias y emociones en un lenguaje que me permite decir todo. En el plano musical, intento aprender todos los días para acercarme a los sonidos que me gustan: el soul de los 50’s, 60’s y 70’s, blues, funk, e intentar fusionar cada vez más mis ideas y mis canciones con esos estilos. Es un camino sin fin, pero está bueno que así sea también. Es imposible llevar a cabo cualquier proyecto si no hay otras personas que estén ahí laburando con uno y sobre todo en la música independiente y autogestiva. Por eso creo en pensar cada vez más en generar proyectos comunitarios y grupales. Me siento muy agradecida y afortunada con la banda que tengo y los amigos que son parte de esta aventura de grabar un disco y lanzarlo de forma autosustentada. Aunque sea un proyecto solista, hay un trabajo comunitario y grupal muy groso atrás”.

Discografía: Desde las Sombras (2020).

Redes Sociales: @Pilar_Padin (Instagram).

Contacto: pilarpadin@gmail.com – 54 9 11 2251 7856.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *