“No tan rápido como el bartcore y un poco más limpio que el Krusty punk”, es como los integrantes de Okilly Dokilly definen el estilo “Nedal” (en vez de metal) que llevan a cabo. La banda es oriunda de la ciudad estodounidense Phoenix y todos sus integrantes llevan el apellido “Ned” y se visten como Ned Flanders, el famoso personaje santurrón y cursi de los Simpsons.

El grupo ya sacó Howdilly Doodilly, su disco debut, en el que las letras se componen de un 75 por ciento de frases de flanders y el 25 por ciento restante de otros personajes de la tira televisiva. “Flanderdooles”, “Vegetables” y “More Animal Than Flan”, son los títulos de algunas de sus canciones.

En una entrevista con la revista Vice, Head Ned, vocalista del grupo contó las motivaciones de hacer este grupo tributo a Ned Flanders: “Es un personaje simpático, y hay una gran dosis de ironía en el hecho de inspirarse en él para componer y tocar estas canciones tan brutalmente agresivas y cantadas a gritos. Nos resulta tremendamente divertido”.

Mirá el video de “White Wine Spritzer” de Okilly Dokilly: