Discos de Cabecera: “Nos gusta la música desde muy chicos y tenemos una gran variedad de estilos musicales, desde el rock, al reggae, al jazz, al funk y el hip hop. En el momento que surgimos como proyecto nos pegó mucho la onda de los Illya Kuryaki consu vuelta en 2012. El lema del funk que transmitían nos influyó mucho en un primer momento y nos sentimos muy identificados al día de hoy con muchas de sus canciones. Algunos de sus discos que nos marcaron mucho fueron Versus (1997) y Leche (1999). Musicalmente transmiten una mística que nos atrae mucho y que tomamos siempre como referencia. También muchos discos clásicos del funk internacional nos marcaron en esa búsqueda
inicial como los discos de Jamiroquai, Prince, Herbie Hancock, entre otros. En la actualidad flasheamos mucho con la música de Anderson. Paak, Free Nationals, Vulfpeck, Tame Impala, Tyler the Creator, Tom Misch y muchos otros más referentes actuales”.

Un show: “Uno de los más recordados fue la presentación de nuestro primer single ‘Estoy Despierto’ en julio de 2018 que marcó un antes y un después en la banda y lo que queríamos para cada una de nuestras presentaciones en vivo. Teníamos una nueva formación y fue bastante especial por cómo conectamos con la gente que nos trasmitió una vibra increíble durante todo el show. Otro que también recordamos mucho y, que hoy toma mucha importancia, fue el último en febrero de este año. Antes de que pase todo lo de la pandemia, tuvimos la suerte de poder compartir escenario con muchos artistas locales que apreciamos mucho. Nadie imaginaba lo que se venía un tiempito después y disfrutamos mucho ese día”.

Autodefinición: “Somos una banda de funk de Cipolletti con influencias del rap, que nació a mediados de
2013 cuando los hermanos Mariano González y Enrique “Coco” González decidimos volver a juntarnos a hacer música después de haber compartido variados proyectos, escenarios y haber recorrido distintos lugares del país. Es así como nace este proyecto bajo el lema de “vivir al límite, llevar una filosofía kamikaze y transmitir buenas vibras al ritmo del funk”. A partir de nuestro último material, El Avance de la Euforia, se rompieron las barreras que buscan aislar los proyectos alrededor de un solo estilo y empezaron a percibirse las canciones más allá de un sólo género. Con letras introspectivas que recurren a diversas situaciones cotidianas, entre ellas el amor, buscamos bordear los diversos géneros en los que más nos sentimos cómodos en la actualidad. La banda se renueva con un sonido moderno y un tanto experimental, donde los samples, scratches, vocoders y el autotune forman parte de los ingredientes esenciales para esta experiencia”.

Discografía: “Contamos con dos materiales disponibles en todas las plataformas. Chacra es nuestro primer EP, tocado en vivo, que también quedó registrado de manera audiovisual. Fue grabado y filmado en una tarde en diciembre de 2018 y publicado en mayo de 2019. Son cinco canciones que resumían la idea que
buscábamos transmitir como banda. Luego de ese primer trabajo decidimos ampliar nuestra búsqueda musical y produjimos nuestro segundo EP, al que llamamos El Avance de la Euforia, que representa una búsqueda musical nueva que profundiza nuestra convicción de probar siempre con nuevos estilos y no encasillarse en uno solo”.

Integrantes: Enrique González (guitarra y voz), Mariano González (bajo y voz), Marco Sáez (guitarra y máquina de ritmos), Joaquín Isern (batería) y Nehuén Irurzun (percusión).

Contacto: kamikazesfunk@gmail.com

Teléfono: 2995162405

Redes Sociales:
https://www.instagram.com/kamikazesfunk
https://www.facebook.com/kamikazesfunk
https://www.youtube.com/c/NiñoKamikazeOficial



Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *