Discos de Cabecera: “Difícil enumerar discos porque con los años uno va cambiando y capaz no elija hoy el mismo disco que hace cinco años atrás… pero vamos a cumplir la consigna. Us, de Peter Gabriel, porque últimamente me siento muy conectada con la música y la estética del Gabriel de los noventa, su vestimenta, los colores que elige, las melodías vocales. Stranger in the Alps, de Phoebe Bridgers, porque durante el 2019 y 2020 fue el disco que más escuche, me inspiró completamente a la hora de querer comunicar imágenes visuales, me identifica mucho su nivel de nostalgia y la simpleza de las canciones. Something to tell You, de Haim, porque es un disco que escuche muchas veces, cada vez descubría un arreglo vocal diferente. Soy muy fanática de las composiciones pop de las tres hermanas. Everyday life, de Coldplay, porque si bien no soy del todo fanática de la banda, llegue a este disco por accidente y me conmovió. Siento que me cuenta una historia y me situa totalmente en otro lugar. Ogilala, de Billy Corgan, porque muestra un lado compositivo de Corgan, completamente lumínico, en algún punto siento que son canciones sin producir de Smashing que así como están quedan bien y no necesitan más nada”.

Un show: “Mi carrera solista comenzo durante la pandemia, y todavía me falta esa parte: descubrir el vivo de NIKKO. Así que voy a elegir el último show importante de Finnegans, mi antigua banda, que fue durante la presentación de nuestro último disco Frank en La Tangente. Yo en aquél momento me sentía muy segura de mí misma en el escenario, la banda había logrado un cambio de imagen y sonido notorio, presentamos una escenografía que era de otro nivel…. y obviamente, carga con un nivel emotivo alto, ya que fue el último show de produccion propia de la banda”.

Autodefinición: “Trabajar para seguir creciendo, siempre. Ésto es algo que no termina nunca, en el arte siempre aprendés o experimentas algo nuevo. Si me tendría que definir podría decirte que soy una emo-cional-Pop. Me visto de negro, pero mi música es pop, sumado a que no necesariamente significa que hago un pop alegre y sensual, la melancolía y lo outsider están en cada una de mis letras. Creo que lo que más me gusta de toda ésta historia es ésto de poder hacer lo que quiero cuando quiera y en donde quiera. No hay límites”.

Origen: Buenos Aires

Discografía: El Nuevo Planeta (2020)

Facebook: /NIKKOmusica
Twitter: @nikkoinsomnio

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *