Discos de Cabecera: “Sin pretender jerarquizarlos, encuentro éstos discos entre los que más me han cautivado. La Grasa de las Capitales, de Serú Giran. Éste disco me lo regaló un maestro. Descubrí la capacidad polifacética del “rock nacional” argentino, la orquestación a través de diferentes géneros musicales, la simple complejidad. Locura, de Virus. Veía al pop modernizarse, y al new wave complacerlo. Prolijo, bailable y erótico en la medida (in)justa. Entendí que se podía ser suave e intenso al mismo tiempo. Artaud, de Pescado Rabioso. Al Flaco dale gracias. Una obra que me atravesó por su sensibilidad y poesía. La acústica y la distorsión al servicio del corazón. ¡Se debería enseñar en las escuelas! El homónimo de Los Abuelos de la Nada. Un carnaval cósmico, con la singularidad del generoso Miguel Abuelo. La interpretación escénica en su máxima exponencia. Darle voz a los personajes que cantan por sobre el hombre. El ego se convierte en eco. Fuerza Natural, de Gustavo Cerati. Creo que llegó a sintetizar el sonido moderno en la canción de Latinoamérica. Un disco lleno de texturas, de los 5 elementos. Muy balanceado, orgánico y electrónico en la medida justa. Me encanta que se coree a sí mismo, creando diferente narradores (es un recurso que yo uso mucho también). Gustavo es gigante. Tuve la suerte de conocerlo y charlar en ésta época. Participan personas muy talentosas en la obra. Para viajar. La lista continúa, la música argentina es muy fructífera, y me empapó desde niño. Sería justo decir que forjó mis bases musicales. Igualmente, soy un gran consumidor de música de todo el mundo. También me permito agregar libros de cabecera, en éste caso escritores, quienes me inspiran en igual medida que músicos: Borges, Cortázar, Girondo, Pessoa, Dolina, Prévert, Bukowski, Hesse, Jodorowsky, por citar algunos”.

Un show: “Recuerdo que una vez tocamos dentro de la casa donde vivíamos con la banda de músicos. Nos ubicamos a diferentes alturas de la escalera. El living estaba lleno de amigos y colegas de la escena. También se auto-invitó la policía, significaría que era una verdadera fiesta”.

Autodefinición: “Creo que soy un niño cósmico que juega a jugar. Definitivamente pongo mi sensibilidad al servicio de la Canción. Me cabe la poesía. Me gusta crear historias musicales con personajes que exceden a mi persona, eso me dá una libertad increíble. La interpretación y teatralidad son claves para poder creer. Algunos dirán que soy cantante, aunque toco varios instrumentos. Al encarar este proyecto como solista, tengo una posibilidad expresiva muy amplia, que igualmente conlleva una gran responsabilidad y exigencia. Lo disfruto mucho. Mi objetivo es complementar las Canciones con videos y contenido visual, comunicando a más sentidos, pudiendo llegar a aquellas personas a las que mi obra les diga algo. Ojo que solista no significa solo. Hay muchas personas trabajando para que yo ponga la cara”.

Origen: Buenos Aires / Barcelona

Discografía: “Presento mi nuevo proyecto solista a partir de 2020, compartiendo canciones como sencillos, cada una con su propio universo creativo, que en conjunto florecen mi identidad artística. La primera es “Memoria de un día” y salió en febrero”

Instagram: NicoMegias

Facebook: NicoMegias

Twitter: @Megias

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *