Discos de Cabecera: Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, porque me encanta que el disco sea conceptual y que narre una historia de principio a fin. Me atrapa desde la tapa hasta el torbellino de emociones que me hizo sentir desde la primera escucha. Artaud, de Pescado Rabioso, por la variedad de canciones, la riqueza de melodías y todo en un disco corto. Me gusta eso casero que tiene por momentos de nada más guitarra acústica y voz, es un disco fascinante y cercano, creo que de los mejores sino el mejor del rock nacional. Help!, de The Beatles, porque si bien me costó mucho elegir uno, con este disco me enamoré de esta banda y cuando después repasé la discografía note que para mi es un momento bisagra en su era dorada. Bailar y Llorar, de Teleradio Donoso, ya que es una banda chilena que me atrapó desde que la escuché, tiene solo 2 discos y es formidable el laburo de producción y canciones de Alex Andwandter. Me gustan todas las canciones del disco, tiene pop del bueno con dance, funk y rock. Mordisco, de Emmanuel Horvilleur, porque tiene los hits de Emma, pop a pleno, muy fino y un trabajo de producción fabuloso de Rafa Arcaute. Mi disco preferido de él, con soul, baladas y pop bien puro y un glam muy Prince”.

Un show: “Hace unos años en el Bar Carnal, fue un viernes, estaba repleto y me acuerdo que salió de la galera la fecha. Se vibró una energía muy alegre y nos divertimos mucho tanto los músicos como yo, estuvo muy bueno. Compartimos la fecha con Flower Trip , la banda de Tripa y Flor Otero, son amigos, la verdad la pasamos bárbaro todos”.

Autodefinición: “Soy alguien que prueba, experimenta y sobre todo se divierte. Soy fan de la música que hago y siempre sentí que ante todo me tiene que gustar a mi. Me gusta trabajar de forma profesional y que todos los que trabajan conmigo se sientan cómodos y a gusto, y según me han manifestado lo logro, es importante tener un buen equipo de trabajo y que siempre esté a gusto. Disfruto lo que transmiten las canciones, y cómo pueden generar diversos sentimientos, la música es muy poderosa. Me gustaría y apunto a poder trabajar con alguien que me ayude a conseguir y producir los shows, siento que me falta esa pieza, poder armar giras y coordinar sectores de negociación donde muchas veces al músico le cuesta abarcar”.

Origen: Buenos Aires

Discografía: Ciclo (2015) y Paisaje (2020).

Facebook: /nicoginesin
Twitter: @nicoginesin

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *