Rosario Bléfari

Música, cantante, actriz, Rosario Bléfari falleció hoy a los 54 años. Su legado es suculento: quedan sus discos, sus libros, sus películas. En los 90, con Suarez, plantó una de las semillas del indie argentino, luego siguió haciendo discos solistas y también con otras bandas que armó en el camino como Sué Mon Mont y Los Mundos posibles. Hace un tiempo enfermó de cáncer y más tarde decidió mudarse a La Pampa, desde donde sacaba fotos de una cotidianeidad íntima que mostraba de a poquito en su cuenta de Instagram. Los problemas de salud no le impidieron seguir mostrando su arte y en abril pasado estrenó el documental “El Arte Musical. Rosario Bléfari y banda”. La sencilla producción devela la cocina del que fue su último disco, editado en 2019.

Lamentablemente no llegó a ver en la calle su último libro “Diario del dinero”, editado por Mansalva, que estará a la venta en poco más de quince días. Aquí va un fragmento de la obra de Rosario Bléfari, pura vida cotidiana. Hasta siempre.

Jueves 26 de marzo, 2015

Salimos para el Dupuytren para control del brazo. Antes compro leche, una factura para Nina y un pan negro grande. Las tres cosas por $40. En la clínica, pago $5 de coseguro. Esperamos más de una hora. El médico nos pregunta dónde actuamos –por ver que somos de la obra social de actores– y le contamos de las películas recientes con ingenuidad; nos pregunta entonces, sin ingenuidad, quién paga todo eso. Me agarra desprevenida, y contesto cualquier cosa. Me quedo mal, por lo que me dijo y por la falta de reflejos en esa situación, a su merced. Al salir, Nina me pide si le puedo comprar un libro. Le digo que sí, pero que me acompañe al centro donde tengo que hacer otras cosas. Compramos el libro por $175 y nos encontramos a comer con Fabio que está en Tribunales. Fugazzeta, Pepsi, cerveza y un flan mixto por $350, dejo $30 de propina. Todo menos el coseguro y lo de la panadería es pagado con Visa débito que me devuelve el IVA. Al llegar a casa duermo una siesta. Al despertar, Nina se tiene que ir a ensayar. Se lleva $100 para pagar la sala en lo de los Bestia Bebé, de los cuales me devolverá $40 a la mañana siguiente.

(Del libro “Diario del dinero”, Rosario Bléfari, Editorial Mansalva).

1 Comentario

  1. […] ir al costado hace que las cosas tarden más, quizás. Es lo que pasó por ejemplo tras la muerte de Rosario Blefari. De pronto ocupó un lugar en ciertos medios de comunicación que se merecía cuando estaba […]

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *