Discos de Cabecera:Sky Blue Sky, de Wilco, Disco que ha estado girando desde su lanzamiento. Una obra maestra de principio a fin y momentos tan épicos como el solo de guitarra de ‘Impossible Germany’. Una gran inspiración como concepto de grupo. Muchos años, mucho respeto. Boxer, de The National. Este disco no envejece. Te puede acompañar toda la vida y seguir transmitiendo. La sensación de que siempre pega para cuando comienzas el día con una buena taza de té. Para arrancar. Un disco sobrio, lúgubre, que apunta a temas importantes. Una orquestación y producción sin igual. Singing Saw, de Kevin Morby. Este tipo sabe bien lo que se hace. Y en directo es una espectáculo puro. Los temas tienen alma, ¿sabes? Hoy en día no es tan fácil encontrar ese alma en la música… cada disco es un lujazo. Pero éste es el más redondo probablemente. Siempre experimenta con nuevos sonidos y atmósferas. Y todo le queda bien”.

Autodefinición: “La banda es un proyecto muy personal extendido al mundo del rock alternativo. Nos manejamos entre muchos mundos y las influencias de cada uno de los miembros es muy variado, lo cual hace impredecible lo de definir en qué se va a convertir cada canción cuando Sergio la presenta. Eso hace que las canciones estén llenas de muchos matices, y sean más ricas a nivel sonoro. Más impredecibles. Como grupo humano es un lujazo de compenetración y el buen rollo que hemos montado. Pensamos que para seguir creciendo, lo más imprescindible es no dejar nunca de componer y perseguir nuevos discos. La gran meta que nos imponemos siempre es redefinirnos en cada nuevo trabajo, algo que nos hace siempre mantener la ilusión. Y ahí es donde se concentra el gran problema a superar: prácticamente olvidar los discos anteriores y sufrir a base de buscar nuevas ideas para tener algo realmente fresco y con empaque. Hay pocos grupos que hacen ésto….pero somos muy fans de ellos. Por eso tenemos claro que es lo que queremos ser: un grupo que sabe evolucionar de disco a disco pero manteniendo la identidad”.

Origen: Madrid

Integrantes: Sergio García (voz, guitarra y letras), Adrián Martín (guitarra), Frus Ibañez (guitarra y coros), Kun Mitsuharu (bajo), Rafa Moout (batería y percusión) y Fede López (batería y percusión).

Edad promedio: 32 años.

Discografía: Contra (2015), San Feliz (2016) y Vigilia III (2018). Su cuarto disco (Nuevas Dependencias) se espera para 2020.

Facebook: Monteavaro.Band

Instagram: monteavaro_/

Twitter: SMonteavaro

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *