Músicas en Barcelona

Productoras, músicas, compositoras, pianistas, cantantes. Cuatro mujeres, cuatro historias, cuatro viajes de Argentina hacia España. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la periodista Marianela Insua Escalante, codirectora de Soy Rock, presenta el ciclo “Músicas argentinas en Barcelona”. En estas entrevistas, dialoga con cuatro músicas argentinas residentes en la capital catalana acerca de su profesión, el lugar de la mujer en el mundo de la música y su integración en el ámbito local e internacional.

Marianela Insua Escalante entrevista a Ro Rapoport

El ciclo comenzó con Ro Rapoport, compositora, cantante y guitarrista nacida en Buenos Aires, que desde el 2017 vive en Barcelona. Actualmente se dedica a su proyecto solista y es co-fundadora y productora en Las Pibas. Continuó con Natalia Brovedanni, platense radicada en Barcelona, guitarrista de Chaqueta de Chándal. También pasó la pianista y compositora Lucía Caruso, mendocina, que llegó a Barcelona después de una larga temporada en Nueva York, donde tiene su base de operaciones. La última invitada será María de los Ángeles Reynaud, soprano tucumana, formada entre la UNLP y el Teatro Colón, que desde 2019 vive en España.
Cada una, a su manera, repasa los distintos motivos que la llevaron a viajar, a buscar nuevos desafíos, a superarse en su carrera y a hacerse un lugar en un mundo cada vez más feminista.
Las entrevistas pueden verse a través del canal de YouTube del Consulado Argentino en Barcelona.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *