Discos de Cabecera: “Vivo Acá 1 y 2, de Virus. Fue el primer disco que escuché de la banda, me acuerdo que estaba la publicidad de una empresa de teléfonos que aparecía un personaje que se llamaba Walter y escuchaba “Wadu Wadu” en un cassette, le pregunté a mi vieja quienes eran y a partir de ahí cambió mi relación con la música para siempre: “Hay que sacarse la ropa interior… largar la piña en otra dirección. Artaud, de Spinetta. Ya era un poco más grande, mi vieja tenía en el living de casa una cantidad enorme de cds ordenados alfabéticamente (que le fui desordenando) y un equipo Technics enorme que todavía está en su casa. Me acuerdo que en esa época me gustaba volver de la escuela y agarrar un par de cds y encerrarme a escucharlos en mi pieza. Ese disco me partió la cabeza por su complementación perfecta de simplicidad y complejidad, se nota que es un disco de cantautor que nace desde la guitarra, se escuchan los bosques del sur, y cuando escuche cantata la forma me volvió loco y me invitó a querer experimentar a la hora de componer. El homónimo de Peligrosos Gorriones. Me encantó porque tiene un sonido super original y potente. Era un sonido super nuevo y extraño. pero a la vez te super enganchaba con temas como “Escafandra”, la polenta de “Un ardiente beso”, y la increiblemente hermosa cancion “Estos pies”… “Llevo la tos como propia voz”.

Un show: “El primero en la cervecería Palo Borracho del Club Ateneo Popular, todavía era Marra solo sin les practicantes, fue único porque fue muchísima gente importante para mí, y pude cantar una canción a la persona que se la había hecho. Aparte de que fue el primero”.

Autodefinición: “Somos una banda indie Rock, hay toques orientales, candomberos, también Les Practicantes como banda surge después de grabar el EP, así que el sonido se esta reforjando. Creo que lo mejor que tenemos es la mezcla, ya que les musiques vienen todos de palos diferentes y no se conocían hasta que les propuse que me dieran el punch que me faltaba haciendo las canciones solo con guitarra y voz. Mora es una cantante y pianista clásica tremenda, que hace música desde que nació y un día le pintó tocar la bata y hacer metal. A Emi, la tecladista, le cabe más el palo californiano (Mike Patton, RHCP). El Pelu viene del jazz, el tango y el folklore, y Chefene tiene su propio proyecto donde es cantante y bailarín, entre otras cosas es un militante activo del veganismo y hombre zen. Tenemos que crecer en todo porque recién empezamos, pero creo que lo fundamental es lograr un sonido equilibrado y una buena complementación. La verdad que cuando íbamos por el tercer ensayo la cuarentena nos partió al medio”.

Origen: La Plata

Integrantes: Emilio Marraccini (voz y guitarra), Emilia Ramirez (teclado), Matías Chefene (bajo y coros), Dario Pelu Pita (guitarra y programación) y Mora Mendez (batería y coros).

Edad promedio: 30 años

Discografía: El Camino del Tigre EP (2020)

Instagram: @marraylespracticantes

Facebook: Marra y Les Practicantes

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *