Malena Zavala

Una argentina con pasaporte italiano, criada en Inglaterra que combina cumbia, reggaetón, afro, folklore argentino y boleros.

Discos de cabecera:Buena Vista Social Club, el álbum homónimo. Este disco es el soundtrack de mi niñez. La única referencia a Latinoamérica que tuve cuando crecí en Inglaterra. Era mi educación de mi propio continente. Metals, de Feist, un disco con el que di cuenta, por primera vez, del trabajo que va alrededor de un álbum. Y por último Con todo el mundo, de Khruangbin, una pieza musical de mucha sofisticación y calidad”.

Un show: “Creo cuando toqué en Roundhouse en Londres. Pasó un año después de que saqué mi primera canción y no podía creer que estaba por tocar en un venue de capacidad para 3.000 personas. Era una cosa rara y mi primer gusto de lo que vendrá después. Ojalá”.

Autodefinición: “Un día cuando tenía como 6 años, vino una orquesta a mi escuela. Y nos mostraron todos los instrumentos que arma una orquesta. Me enamoré del violín y luego pedí para empezar a aprenderlo. También mis padres siempre estaban escuchando música en la casa, creo que eso fue una gran inspiración. Todo, todo, de mi vida influencia mi música. Memorias, percepciones, ideas, sentimientos, lugares, personas… todo”.

Discografía: Aliso (2018)

IG: https://www.instagram.com/malenazavala/

FB: https://www.facebook.com/MalenaZavalaband/

TW: Twitter.com/malenazavala

Último lanzamiento: “La Yarará”

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *