De manera sorpresiva, The Stones Roses se volvió a separar. El grupo, que fue una de las mayores influencia de la escena Brit Pop, se despidió ayer en un recital que dieron en Glasgow (Escocia). “No estén triste que haya terminado, estén contentos de que sucedió”, dijo Ian Brown después de que tocaran los últimos acordes de la noche.

Por ahora no hay una confirmación oficial, pero según lo que expresaron los fans que asistieron al show en las redes sociales, el ambiente estuvo cargado con ese dejo de nostalgia que augura un final.

The Stones Roses había vuelto al ruedo después de 15 años de separación, en el 2011. El regreso a las tablas estuvo signado por sus presentaciones en vivo, donde interpretaron las canciones con las que marcaron una época para el rock de Manchester. El año pasado compartieron dos nuevas canciones, las primeras después de haber dejado de tocar, en lo que parecía el primer indicio para un nuevo material. Pero parece que eso proyecto quedará en intenciones, por ahora.