Los Intrusos del Savoy

Discos de cabecera: “Una de las labores más importantes de un músico es escuchar mucha música, eso es incuestionable y en nuestro caso se juntan universos musicales muy diferentes. Somos una banda que convive bajo un mismo techo y eso facilita el que podamos trastear con los discos del otro. En la base de nuestra influencia se encuentran los clásicos del blues y el rock & roll, la lista es interminable, pero por mencionar algunos: Muddy Waters, Howlin Wolf, Robert Cray, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Mark Knopfler, The Beatles, The Rolling Stones, Tom Petty, Neil Young, The Wallflowers y así podríamos continuar con una larga lista. Luego nos encanta el rock en habla hispana, la influencia de Lucas como argentino nos permitió explorar una sonoridad desde la óptica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Pappo, Charly, Soda Stereo, Los Rodriguez, Tequila, Fito Páez, Ratones Paranoicos y un largo etcétera. En España también tenemos grandes influencias como Miguel Ríos, Los Ronaldos, Radio Futura, M´Clan, Santero y los muchachos, Leiva, Rubén Pozo, Lichis, Los Zigarros, Quique González, Fito y Fitipaldis, Los Deltonos. La lista puede ser interminable, tenemos un oído muy curioso y tratamos de alimentar esa curiosidad a diario.”

Un show: “Hemos tenido la suerte de hacer muchos bolos con la gira de nuestro primer álbum A la deriva y somos tipos con buena memoria, así que recordamos muchísimos shows acompañados del calor de la gente que asistía. Cuando sales de gira ocurren muchas anécdotas en cada viaje y por ello para nosotros salir de concierto es siempre un gran show. Hemos tenido varios que fueron importantes a la hora de motivar y consolidar el proyecto. Los primeros fueron los conciertos del concurso de bandas Mahou, en la ciudad de Salamanca, del que fuimos ganadores al poco tiempo de grabar nuestro primer trabajo y en mitad de la primera parte de la gira de presentación de A la deriva. Con el apoyo del premio pudimos maquetar en estudio los temas de nuestro segundo trabajo; en segundo lugar y gracias a la apuesta de Ballantines We Sound tuvimos acceso a una sala de ensayo en el traslado de la banda de Salamanca a la ciudad de Madrid y también la tremenda suerte y el privilegio de telonear a artistas internacionales como Laurent Jones y Jack Hutchinson en la Sala X de Sevilla. Esos conciertos fueron muy especiales para nosotros, sin duda. Ya a nivel personal y más sentimental, hubo shows muy emotivos donde pudimos estar arropados por los más cercanos que también los recordamos con mucho cariño.”

Autodefinición: “Entendemos la necesidad de catalogar músicas y en ese sentido no tenemos ningún problema en hablar de pop-rock. Somos una banda cuyos gustos musicales son muy variados y nuestro sonido son los lugares comunes que compartimos en la música y donde nos reconocemos como banda. A nosotros nos gusta decir que hacemos un rock a corazón abierto, sincero, sin grandes artificios, que el interlocutor pueda entender y sentir lo que humildemente tratamos de expresar en ese ejercicio tan egocéntrico, a veces, de contar tu versión. Nuestras canciones son historias de vida, somos todos muy pasionales y en ellas exploramos nuestro lado más luminoso y también el más oscuro, sin intermediarios entre quién nos escucha y nosotros, no hay filtro emocional. La finalidad de todo esto es llegar a conectar con la gente y darnos una vía de escape, para celebrar, aunque sólo sea un segundo. Nuestro horizonte está bien claro, convivimos con la idea de ser mejor banda cada día y eso indudablemente lleva a implicarse al 100% con el proyecto, trabajamos sin fisuras en ese aspecto, eso es lo importante en el hacia dónde. Luego, nos encantaría llegar a Argentina, uno de nuestros integrantes, Lucas, proviene de Buenos Aires y sabemos del calor y la pasión del país como seña de identidad, nos encantaría vivir esa experiencia. Estamos también trabajando con la mirada muy puesta en el resto de Latinoamérica más allá de continuar viajando con nuestra música por España. En definitiva, no hemos planeado dejar a nadie fuera.”

Lanzamientos: “La banda se formó en 2014 y durante todo el 2015 trabajamos en las canciones que grabamos durante el 2016 en Alquimia Records, Palma de Mallorca, con el productor Jordi Tugores. Nuestro primer trabajo A la deriva lo presentamos por toda España durante dos años. En el medio de la gira, lanzamos un pequeño documental, Desde dentro: Savoy, la estela de un camino (2018), donde mostramos el proceso de grabación y parte de las vivencias que la música nos regaló durante la gira. Los singles de este primer trabajo fueron “Mátame de vicio”, “A la deriva”, “Me salvas”, “Obsesionado” (grabado en directo en los estudios del Instituto de Radio Televisión Española) y “Entre el mundo y yo” (grabado en Directo en Lavapiés en un formato acústico). En 2018 entramos en contacto con Cristian Chiloé (Manuel Carrasco, Tequila, ELE, Lichis) ya con los descartes de la maqueta de estudio que hicimos gracias al premio de la empresa cervecera Mahou y ambas partes nos pusimos a trabajar duro durante los meses de marzo de 2019 a enero de 2020. El Título que elegimos para el álbum fue Para siempre, que verá la luz a comienzos de 2021. Por el momento nuestros singles de adelanto han sido en primer lugar “Perdido en la ciudad”, le siguió “Abriendo caminos” y nuestro último single “Tu calor deja tan frío” que estuvo acompañado de un espectacular trabajo audiovisual del productor Manuel Mejías. Este álbum cuenta con diez temas y ha sido masterizado por Dennis Blackham (Andrés Calamaro, Morgan, Coque Malla) en Reino Unido. En el disco pudimos darnos el lujo de contar con colaboraciones tan especiales como la de Julián Kanevsky y el compositor de cámara soriano, Andrés Martín”.

Integrantes: Sergio Bengoechea (voz principal, guitarra), Lucas Bauer (guitarra y voces), Santi Marin (batería), Nacho Vizcay (bajo) y Jorge Hidalgo (teclados).

“Tu calor deja tan frío”, Los Intrusos del Savoy

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *