Se suspendió el proyecto Clasically Smith, a menos de un día de su anuncio, que consistía en la reunió del baterista Mike Joyce, el bajista Andy Rourke y el guitarrista Craig Gannon, los tres ex  miembros de The Smiths. La cancelación se produjo después de las declaraciones de Rourke que dijo que nunca dio el visto bueno para llevar adelante este nuevo grupo.

“Me entristece profundamente que durante la semana de la muerte de mi querida amiga Dolores O’Riordan, se hagan declaraciones falsas en mi nombre. En ningún momento di mi consentimiento para que nadie en relación con este proyecto de Classically Smiths actuara en mi nombre y ni mi equipo ni yo confirmamos, aprobamos ni contratamos nada “, sentenció el bajista.

“En respuesta a los comentarios recientes en la prensa, los eventos previstos de Classically Smiths ya no tendrán lugar”, confirmó en un comunicado de los productores Bad Production Ltd. Los músicos iban a estar acompañados por la Orquesta de Cámara de Manchester e interpretarían clásicos de The Smiths junto a otros temas que nunca pudieron tocar en vivo.