Augusto Costhanzo estaba en una de las tantas reuniones que tiene a la semana a través de Zoom y de refilón leyó un mensaje de Whatsapp de un amigo que le decía que el mismísimo Liam Gallagher acababa de compartir el dibujo que le había hecho al ¿ex? Oasis.

“Lo subió a las 11 de la mañana nuestras, a las 5 de la tarde de allá, o sea, a la hora del té inglés”, cuenta el propio Costhanzo, que terminó como pudo esa charla virtual y se tiró de cabeza a las redes sociales para ver las repercusiones: “Era un descontrol total. Y fueron horas de muchísima excitación y alegría, porque pude llegar a la persona que había retratado que, hoy en día, es como terminar de completar la obra. Uno siempre dibuja para un lector o espectador, pero las redes sociales agregan como una tercera instancia, valida todo un poco más”.

Costhanzo es uno de los dibujantes más importantes de la Argentina y en más de 30 años de carrera publicó en medios internacionales como Rolling Stone, El País, The Wall Street Journal, The Guardian, Vainity Fair, e hizo trabajos para Nike, Sony y Motorola, entre otros. Y además, por supuesto, es fanático de Oasis y su historia de dibujos con ellos ya tenía algunos capítulos previos donde “se mezclan la pasión y lo profesional”.

View this post on Instagram

@costhanzo

A post shared by Liam Gallagher (@liamgallagher) on

Cuenta Augusto: “Cada vez que vinieron a Buenos Aires, ya como solistas, traté de acercarles un dibujo como regalo. Por ejemplo, con Noel pude hacerlo en su primera visita, llevé uno para él y otra para que me lo firme”. Sin embargo, hace tiempo que Costhanzo sentía que tenía “una deuda personal que dibujarlos bien” y aprovechó la cuarentena. Le llevó varios días y contó con la ayuda de amigos “cuando perdía la frescura de la mirada” y le faltaban detalles o las proporciones “se iban a otro lugar”.

¿Cómo surgió esa secuencia de retratos de Liam? “Creo que hay momentos o situaciones donde las ideas fluyen más rápido y una es la ducha. Ahí me di cuenta que Liam estaba tomándose con buen humor todo esta que estaba pasando, se disfrazaba, se auto-pariodaba, y agarré el look de su primer disco solista As You Were, después puse el de su siguiente disco Why Me? Why Not, con la barba más crecida, y finalmente este momento de ahora, con la barba descontrolada y esa espumadera que se pone en la cabeza en sus videos de Instagram. Porque además de retratar a la gente, me gusta sumar también una idea“.

El dibujante argentino también hizo un retrato de Noel Gallagher con la frase “We Love Manchester”, reemplazando “love” por la cara del guitarrista y cantante. ¿Lo compartirá Noel? ¡Ya sería mucho!








Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *