De un tiempo a esta parte La Renga viene compartiendo muy buen material de shows en vivo que nunca fueron editados y que el paso del tiempo los convirtió en reliquias para regalarle a su público, sobre todo en momentos como este, en que no se sabe cuándo van a volver los espectáculos masivos y el reencuentro con las bandas es aún incierto.

Ayer subieron a su canal de YouTube dos canciones de aquel doblete del 9 y 10 de julio de 2005 en la cancha de Vélez Sarsfield. La primera, “Ser yo”, del disco La Renga (1998), más conocido como “el disco de la estrella”, con la presencia estelar de Eli Suárez de Los Gardelitos en guitarra. Justamente ayer, 12 de mayo, se cumplieron 16 años de la muerte de Korneta, cantante y compositor de gran parte de la discografía gardeliana. Eli, su hijo, continuó su legado y se hizo cargo de la voz. Esa invitación de La Renga, en su momento, fue todo un gesto de cariño y de confianza para que siga adelante.

La otra canción es “El rey de la triste felicidad”, con imágenes de algunas de las seis bandas emergentes que invitaron por fecha. Ese año habían cerrado un montón de lugares después de la tragedia de Cromañón y no había muchos espacios para que el under pudiera desarrollarse. Por eso, fiel a su estilo e historia, La Renga armó una especie de festival propio en el José Amalfitani para que otros artistas puedan mostrarse ante un gran público.

1 Comentario

  1. Que grosoos amigos- eso si que es un gesto de humildad y cariño para Korneta: Aguante La Renga y Que Sea Rock, saludos desde San Luis!!👍✌🎤🎧👑

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *