Ismael Sokol, hijo de Alejandro “El Bocha” Sokol, subió a su canal de YouTube un video inédito de un show en El Teatro Colegiales (hoy Teatro Vorterix) de 2008, unos meses antes del triste fallecimiento de el cantante que Las Pelotas y El Vuelto. Allí se puede ver algunas imágenes en vivo de aquella presentación y, lo más curioso, toda una secuencia de fotos que hicieron en ese momento en los camarines del lugar.

El encargado de esa sesión fue José Luis García (@jlgfotos), fotógrafo que trabajó para Intoxicados y Pappo, entre otros, y también para la revista Rolling Stone y Rock And Pop. Y que 12 años después recuerda patente todo lo que pasó esa noche. En diálogo con Soy Rock, García arranca: “En esa época yo estaba laburando para Rolling Stone y algunos shows me los asignaban ellos y otros los hacía por mi lado y después les vendía las fotos. Ese día quería ir ahí, pero ellos me decían que no, que no les interesaba. Y fui igual. Lo llamé a Julio Cernuda, manager de Pappo, y nos mandamos. Entré con él y pegamos una pulseras tremendas. Pero como era temprano todavía, fuimos para los camarines y no había nadie, porque estaban probando sonido”.

En eso, escucharon que les chistaban y era al Bocha, a través de una puerta entreabierta, que les estaba haciendo un gesto de “vengan para acá” con el dedo. “Estaba solo. Nos invitó a pasar y nos quedamos como media hora con él, charlando, tomando algo, hasta que volvió la banda de la prueba y nos pusimos a hacer esas fotos que se ve en el video. Se re coparon. Hicimos unas con todos y otras del Bocha con Ismael, donde a él se le ocurrió que se pongan como boxeadores”, recuerda José Luis.

Alejandro e Ismael Sokol, camarines de El Teatro Colegiales, Buenos Aires, 2008. Foto sacada del Facebook de José Luis García.

Cuando arrancó el show, el fotógrafo se fue para el vallado, pero en ese momento sintió que no iba a conseguir mejores registros que los que ya tenía. Sin embargo, unos meses después, el 12 de enero de 2009, Alejandro Sokol falleció luego de descompensarse en la terminal de ómnibus de Río Cuarto (Córdoba) “y la revista terminó publicando una de esas fotos del Bocha a contraluz en el escenario para ilustrar la nota sobre su muerte”.

De esa noche también se llevó un recuerdo material. “Cayó un asistente con gorras de El Vuelto, empezó a repartir a todos y cuando yo pedí una, se habían acabado. Y el Bocha me dijo ‘tomá la mía, no te vas a quedar sin gorra’. La tuve un tiempo largo hasta que se la regalé a un periodista muy fanático de él”.

Mirá el video:

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *