Discos de cabecera: “Artaud, de Luis Alberto Spinetta (Pescado Rabioso), porque es un disco orgánico, fresco, inspirador, libre, lleno de riqueza lírica y musical. Es pura mística. Es el amor como respuesta a una realidad que atravesaba el país también. Un disco que atravesará generaciones, porque la escritura y la huella que deja es por siempre. Clics modernos, de Charly García, porque creemos que es un disco eterno, inspirador, y al que uno le descubre todo el tiempo algo nuevo, es una enseñanza constante: los bajos, las programaciones, los detalles, las letras, y en sí, la perfecta composición, es algo que no tiene igual. Lo más loco de este disco es la vigencia que aun tiene. Ok Computer, de Radiohead, porque es genial, por el cúmulo de sensaciones que transmite, es un disco que rompió ciertas barreras, que influenció a toda una generación. La producción impecable, la arquitectura de las canciones, el sonido de las guitarras, las bases, la profundidad en sí del audio. Es otro disco atemporal, una obra impecable y eterna”.

Un show: “Son varios los shows que están en nuestro recuerdo, por suerte tuvimos muy lindas fechas, pero la que más recordamos es la que hicimos teloneando a Massacre en Groove, ante 2000 personas. Fue por sorpresa que nos invitaron y era todo un desafío, porque no es nuestro público. Antes de salir, el temor era que nos bardearan, pero fue increíble el respeto y los aplausos. Fue algo cósmico, hicimos un show zarpado y con la energía correcta, realmente fue un show que va a quedar grabado por siempre“.

Autodefinición: “Creemos que hacemos la música que nos gusta y a la vez la que nos sale. Podríamos decir que somos una banda de canciones, con búsqueda sonora y cuestiones sónicas bien marcadas a pesar de que los discos son bastante distintos. Siempre estamos buscando algo nuevo, escribimos sobre cosas que nos pasan, no hay ficción en nuestras letras al momento. Son como catarsis y sentimientos espontáneos que están ahí aferrados. Dentro de los estilos en los que están transitando nuestras canciones se puede mencionar el pop, el rock, música alternativa, el indie, etc. Como grupo humano podemos destacar que somos responsables, laburadores y que nos ponemos de acuerdo muy rápido; es una relación super fluída, tiramos todos para el mismo lado. El amor por la música es el eje y cada uno cumple un rol y una función determinada, lo que hace que todo funcione de una manera super aceitada. A nivel musical, lo mejor es que entendemos inmediatamente cuál es la búsqueda en cada canción que se presenta, eso hace que los temas fluyan y que, a la vez, se permita la búsqueda sin tensiones. Las canciones y los arreglos pueden cambiar varias veces para una misma canción, pero eso es parte de la dinámica de la banda. Para mejorar esta todo por delante, siempre hay cosas para mejorar, no hay nada totalmente definido, siempre hay cosas nuevas que te generan nuevas exigencias en todo sentido”.

Discografía: Transideral (EP – 2012), Jupiter (LP – 2014), Un Puente Invisible (LP – 2017), Sesion en Casa (EP – 2018) y Si Mañana (LP – 2019)

Integrantes: Leandro Troiano (Voz, guitarras, sintetizadores y programaciones), Vanina Becares (Voz y bajos), Mario Mendoza (Batería), Bruno Buyo (Guitarras) y Laucha Salinas (Sintetizadores).

Edad Promedio: 32

Contactos:
Instagram: https://www.instagram.com/lacaradelosultimos/
Twitter: https://twitter.com/LCDLU
Facebook: https://www.facebook.com/Lacaradelosultimosweb/

La Cara de los Últimos presenta Si mañana este viernes 27 de diciembre en El Floreal de Haedo, Vignes 1552, Haedo, Buenos Aires.