“Una noche increíble con este héroe. Mi papá adoptivo”. Así describió su encuentro con Charly García, James Rhodes, el pianista británico instalado en España que -de paso por Buenos Aires- no se quiso perder un encuentro con su colega. En su cuenta de Instagram y con ese amoroso epígrafe, Rhodes subió una serie de fotos en las que se los ve abrazados y riendo. En Twitter, además, subió un video de los dos frente al piano: “Charly intentando enseñarme ´Desarma y Sangra´. Amo su viejo Steinway”.

Rodhes lleva varios álbumes editados y además algunos libros, justamente fue Instrumental, memorias de música, medicina y locura, que es autobiográfico, el que lo hizo mundialmente famoso y lo acercó a la lucha colectiva por los derechos de los niños. El pianista fue abusado de chico y convirtió su dolor en una noble causa que lo llevó a ser condecorado por Save The Children España por su denuncia de los abusos sexuales contra la infancia y su apoyo a la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia en ese país.

Después de su paso por Argentina, James Rhodes sigue por Europa presentando su espectáculo de música clásica con un formato de lo más disruptivo. En Barcelona, se presentará el próximo 9 de febrero en el Gran Teatre del Liceu como parte del programa que celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

 

Foto: Instagram Oficial de James Rhodes