Discos de cabecera: Ricardo: “Si bien tengo muchos, por elegir uno diría el Alive I de Kiss. No tiene directamente relación con la banda, pero sí con mi persona. Tenía apenas 12 años, venía de Roxette, Guns and Roses, Genesis, AC/DD, Dio, Iron Maiden….todas influencias de mi hermano mayor….hasta que llegué a la locura de Kiss. Esa locura en el escenario, show, rock, mucha adrenalina, muchas sensaciones mezcladas que marcaron mi necesidad de hacer música mientras miraba el vinilo en mis manos”.
Fabio: “El primero de Manal. La instrumentación, las letras de Martínez, el “Negro” Medina en el bajo la descose en ese disco… Tres musicazos que se tocaban todo, hacen de “la bomba” –como se conoce a este disco uno de mis discos de cabecera”.
Fernando: “La Biblia, de Vox Dei. Lo tuve en cassette, luego en CD y hasta pude escucharlo del vinilo original en la casa de un amigo mío. Es una de las bandas fundacionales del rock argentino, junto con Manal y una de las bandas –y particularmente este disco – que inspiró a Jabalí. El sonido que tiene, que es bien crudo, y esas letras y la forma de cantarlas e interpretarlas son algo fabuloso”.

Un show: “El primero, que fue en el Rodney, en septiembre de 2019. Si bien no tenemos tantos shows en nuestra corta carrera, el primero fue poner en la gente todo nuestro entusiasmo y expectativa. No solo teníamos la adrenalina del estreno, sino que destacamos el volvernos con muchos elogios y una satisfacción por la aceptación de los presentes que en su mayoría eran desconocidos. Los aplausos esa noche fueron la mejor señal de que estábamos yendo por buen camino”.

Autodefinición: “Me parece que las influencias son amplísimas en lo individual. Pero cabe destacar que la idea es llevar nuestro estilo a una fusión entre el blues y el rock psicodélico, llevado a un íntimo roce con el rock clásico argentino. Es importante destacar que entre nosotros hay mucha química, que muchas veces nos sorprende a nosotros mismos. Creo que eso nos da la libertad de ser completamente espontáneos y no tener que estar atados a lo que dicta el género. En lo humano crecemos constantemente, aunque a veces el tiempo y nuestras obligaciones nos limitan un poco de compartir muchas cosas. Hacemos siempre el esfuerzo de conocernos cada vez más y hay que seguir en ese camino, para poder aprovechar y explotar al máximo las habilidades de cada uno a nivel individual y grupal”.

Discografía: Jabalí (EP) – 2019

Integrantes: Ricardo A. Fullana (batería), Fabio Moberman (bajo) y Fernando Piscitelli (voz y guitarra)

Edad Promedio: 36

Facebook: jabalibluesrock
Instagram: jabalibanda