Iggy Pop ya había sorprendido la semana pasada con una explosiva versión de “Tv. Eyes” junto a Metallica, en México. Ahora la invitación fue de parte de New Order para tocar “She’s Lost Control”, un clásico de Joy Division. Esto sucedió en el marco de un evento a beneficio del Tibet House Us, en el teatro Carnegie Hall, de New York.

New Order preparó un mini set en el que, además de la versión de Joy Division, tocaron “Strat Dog”, del nuevo disco de la banda y “Shades” de Iggy Pop.  No es la primera vez que New Order e Iggy Pop comparten escenario: en el el 2014, en el mismo recital a beneficio interpretaron “Love Will Tear Us Apart”y “Transmission”.

Este fue el 30 aniversario del evento y también festejaron los 80 años del compositor Philip Glass. Estuvo presente Patti Smith quien invitó a Laurie Anderson, Iggy Pop, New Order, Alabama Shakes y a Sufjan Stevens  para cerrar la velada con una versión “People Have The Power”, de Bob Dylan. 

Respecto a los próximos pasos de estos dos artistas, Iggy Pop seguirá de gira presentando Post Pop Depression, por Estados Unidos, Canada, España y Francia, y en el caso de New Order, continuarán su tour por Dubai para después volver a tierras estadounidenses.

Iggy Pop and New Order

Una publicación compartida de Alex Shafer (@uuhhh_alex) el