Cuando Primavera Sound anunció el ciclo Nits del Fòrum en junio pasado, la propuesta parecía un relato de ciencia ficción: música en vivo al aire libre. A mediados de julio llegó una prohibición de todo evento cultural por parte de la Generalitat de Catalunya para prevenir un inminente rebrote de coronavirus, pero luego de dos semanas se retomaron las actividades y el puntapié inicial de la nueva normalidad estuvo a cargo de Hinds.

Entre la ola de calor del verano barcelonés, las expectativas, y los nervios sobre cómo sería el nuevo formato, las madrileñas salieron al escenario con “Riding Solo”, primer corte de su último disco The Prettiest Curse. Si hay algo que caracteriza a las chicas de Hinds es la energía que ponen en sus shows y tras un par de canciones quedó atrás la presión de tener que disfrutar al máximo la experiencia porque no sabemos cuándo se va a repetir. La fiesta se encendió arriba del escenario.

Para el público la experiencia fue surrealista. El predio dividido en sectores, sillas espaciadas y numeradas, máscaras puestas en todo momento y mucha seguridad. Nadie sabía bien cómo reaccionar al principio, pero a lo largo del show se fue perdiendo el miedo y la gente se animó a bailar y saltar como en las viejas épocas.

Con la excusa de estrenar el disco y volver al ruedo, este fue el primer concierto de la banda en cinco meses. Las ganas de presentar su nuevo trabajo fueron muy evidentes, a lo largo del show las chicas contaron cómo fue su reencuentro luego del confinamiento, describieron los ensayos y cómo fue esto de adaptarse a la nueva normalidad. Esto se resumió a la perfección cuando, desde la batería, Amber Grimbergen gritó: “Que tenemos disco nuevo, coño”. Todo dicho.

La lista de temas fue un repaso por algunos clásicos como “Bamboo”, “New For You”, “Rookie”, “Garden”, “Easy” y “The Club”, pero también incluyó todas las canciones de The Prettiest Curse y el cover de The Clash de “Spanish Bombs” que lanzaron el día anterior al show. En algunos momentos, Ana Perrote se descolgó la guitarra y estrenó un teclado. Hubo lugar para emocionarse con “This Moment Forever”, una canción que habla de echar de menos a las personas que tomó otro significado en el contexto actual. La banda dedicó el tema a todos los fans que se animaron a estar ahí a pesar de las circunstancias.

El punto más alto de la noche llegó de la mano de “Castigadas en el Granero”. Las Hinds se juntaron en el medio del escenario como si fueran los Ángeles de Charlie y simularon un enfrentamiento con sus instrumentos como armas. Hubo risas, anécdotas de sus primeros shows y bises.

En su último disco, las madrileñas hicieron un giro al pop y sus canciones ya no son tan frenéticas como en trabajos anteriores, pero a la hora de subirse al escenario –con o sin nueva normalidad– las ganas de divertirse siguen intactas.

El ciclo Nits del Fòrum sigue este fin de semana con shows de Cariño (08/08) y Javiera Mena (09/08).

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *