Discos de Cabecera:Harvest, de Neil Young, porque somos fans de él, de hecho versionamos un tema suyo en nuestro primer álbum. Tiene unas acústicas hermosas y unos temas increíbles. Sky Blue Sky, de Wilco, porque es otra banda que siempre tomamos como referencia sonora, tienen ese equilibrio entre folk tradicional y psicodelia, que es un poco lo que intentamos en nuestras canciones, y este es un disco que representa muy bien todo eso. Alas Rotas, de El Soldado, porque es un artista que siempre nos gustó a todos, y si bien acá lo relacionan con los redondos, su música esta muy ligada al folk, al rock clásico. Este disco en particular tiene unos temas muy volados, se nota la influencia de Lennon solista también. Un disco que escuchamos siempre”.

Un show: “Hicimos pocos shows, ya que la banda tiene dos años, pero el que recordamos mucho es el que hicimos en Vuela el pez en septiembre de 2019. Es un lugar que nos gusta, el show salió bien y mucha gente se acercó a decirnos que la banda les llegó”.

Autodefinición: “Fuego en la ciudad es una banda de Folk rock. En nuestras canciones se puede percibir influencias que van desde el folk de los 70′ hasta el synthrock, el indie, el shoegaze, el krout, y el rock americano de los 80′. Lo que mas disfrutamos es hacer esa música que nos gustó siempre y que quizás no estábamos encontrando en la escena actual. También lo que nos pasa es que aplicamos todo lo aprendido durante años en proyectos anteriores, y tenemos una idea muy clara de lo que queremos hoy en día como grupo humano. La idea recurrente es tratar de generar un camino propio, crecer desde ese lugar siempre. Trabajar en que la banda tenga su personalidad, su manera de hacer y decir las cosas”.

Origen: Berazategui

Integrantes: Ernesto Ledesma: Guitarras (voz y armónica), Mauricio Chain (batería), Matias Stain (guitarra acústica y sintetizador), Damián Loto (bajo) y Pablo Salvatore (guitarra eléctrica).

Edad promedio: 30 años.

Discografía: Otro tiempo en nuestro río (2019) e Invierno Nuevo (2020).

Twitter: @Fuegoenlaciuda1
Facebook: /fuegoenlaciudad

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *