Fans de Metallica de todo el mundo se unieron para armar una bandera gigante y entregársela a la banda. La iniciativa se llama “Flag Em All” y consiste en juntar retazos de banderas más pequeña para darle forma a una sola. Esto fue gestionado por el presidente del club de fans de cada país, que suman 50 en total.

En una entrevista con el sitio Europapress, Sergi Batalla, presidente del club de fans de Metallica de España, relató como surgió la idea: “La idea comenzó en Uruguay y poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo. Tenemos banderas de todos los continentes, Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía, toda una bestialidad”. También dio interesantes detalles de como se fue armando la bandera unitaria.” Por razones de lejanía decidí que el primer país en enviar su bandera fuese Australia”, contó Batalla. Australia la envío a Rusia y ahí se inició el proceso pasando por Bulgaria , Grecia, hasta recorrer todos los países de Europa para finalizar en España.

“El país receptor de todas las banderas fue Costa Rica y ahí nació verdaderamente Flag Em All, cosiendo las banderas de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía”, para terminar de dar forma a el proyecto. Batalla expresó que la idea principal es que”con la gran bandera no se hacen distinciones de raza, religión, ideología, solo tenemos en mente una palabra: Metallica”. Antes de que la banda toque en la apertura del Lollapalooza Argentina 2017, algunos representantes del grupo de fans le acercaron la bandera a Lars Ulrich y Kirk Hammett quienes se sacaron una foto que quedó registrada en el Instagram oficial de Metallica.