Discos de Cabecera: “¡Me cuesta muchísimo elegir discos de cabecera! Sin ninguna jerarquía particular (y dejando varios afuera) creo que estos discos que voy a listar a continuación me cautivaron y me siguen cautivando cada vez que los escucho. Abbey Road de The Beatles (me costó mucho elegir sólo uno de ellos) me parece una obra increíble por donde se lo mire, ese medley de 8 canciones conectadas en el lado b, los hits que aportó George Harrison (‘Something’, ‘Here comes the sun’) y por supuesto su famosísima portada (quizás una de las más famosas y reconocidas de la historia) lo transforman en una obra maestra que me influyó muchísimo. Bicicleta de Serú Giran, una de las obras más increíbles de la que a mi criterio es una de las mejores o la mejor banda que dio nuestro rock nacional. Un disco que me emociona mucho. Artaud, de Pescado Rabioso. ¿Qué decir de esta maravilla del Flaco? Un disco que me atravesó, poesía, sensibilidad, esa forma única de cantar, de tocar y transmitir, temas acústicos, otros eléctricos más rockeros… ¡una genialidad!. Dark side of the moon de Pink Floyd, desde su maravillosa portada hasta todas las emociones que me produce cada vez que lo escucho. Es un disco que marca un antes y un después en quién lo escucha, algo super admirable e increíble de esta tremenda banda. Por último, (porque tengo muchísimos más, pero no me quiero extender tanto) agrego 12 segundos de oscuridad de Jorge Drexler, un disco maravilloso de inicio a fin, lleno de sonidos y texturas que me producen muchísimas emociones. ¡Es un discazo!”.

Un show: “Recuerdo muchísimo la primera vez que toqué algunas de mis canciones con banda. Fue hace unos años en Liverpool bar de Palermo en formato trío, con mis queridos amigos Juan Campastri y Juani Guerrero en batería y bajo respectivamente, que años más tarde, grabaron la base rítmica de todas las canciones del EP. En la fecha tocó otra banda de amigos muy queridos, Ciprés, quienes me invitaron y también tocó Diego Marchionatti, a quién reencontré años más tarde en la hermosa Open folk. Fue una gran noche”.

Autodefinición: “Me defino como alguien inquieto, comprometido y apasionado, que está en constante búsqueda, siempre trabajando para crecer y ser mejor. Considero que soy auténtico y sincero con mi música, con lo que hago y esa es una de las cosas que más me gustan de mi proyecto, la libertad que eso me da a la hora de crear. Considero que para seguir creciendo lo más importante es no dejar nunca de componer, de escuchar nueva música, de escuchar música en vivo y hacer redes (cuando pase todo esto) y por supuesto de ensayar y estudiar, siempre. Si bien al ser músico independiente, uno termina haciendo de todo un poco, grabación, diseño, edición de video, marketing, redes sociales, etc. también creo que es super importante armar equipos de trabajo, aliarse con gente que sabe de algún tema en particular y pueda aportarle al proyecto. Personalmente hago esto y creo que es fundamental para seguir creciendo”.

Discografía: Otra Dimensión (2020)

Instagram: /esteban.fulco
Facebook: /estebanfulcomusica

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *