Después de las idas y vueltas, y tras sufrir una mudanza del show de Mar del Plata a San Luis, La Renga tiene todo listo para tocar este sábado en el Estadio La Pedrera, en Villa Mercedes. Hoy se confirmó que las puertas abrirán a las 18 horas y que las artistas soporte (que tocarán desde las 19) serán tres: la villamercedina Passaje, la puntana Xul y el histórico guitarrista Nacho Smilari y su banda.

Passaje es un grupo de Villa Mercedes que este año ganó el Festival de Calle Angosta Rock 2018, un concurso local de talentos. Esta banda que se define como rock alternativo y acusa como influencias a artistas tan diversos como Foo Fighters, U2, Kings of Leon, Muse y Soda Stereo, nació en 2014 y hoy está formada por Frank Luc (voz), Gustavo Giachero (guitarra), Marcelo Federigi (bajo) y Juampi torres (batería). Tienen un disco editado, del cual acá podés ver el video oficial de “No hay cura”.

En el cierre del Festival de Calle Angosta Rock cautivaron al jurado con esta versión de “Bohemian Rhapsody” de Queen tomada desde el público:

Por su parte Xul es un cuarteto de post-grunge progresivo integrado por Domingo Beltramone (voz), Gonzalo Lambert (guitarra), Lucas Ponce (bateria) y Mariano Rivera Rodriguez (bajo). Su primer disco se llama Piedra piramidal y es de 2014, año en el que arrancaron a tocar juntos.

El último soporte será Nacho Smilari, un viejo conocido de La Renga, histórico guitarrista que integró en sus inicios La Barra de Chocolate, Piel de Pueblo y, por un breve espacio de tiempo, Vox Dei. Smilari se encuentra revistando las canciones de Crecimiento, el segundo disco que con su agrupación Cuero editó en 1974. “Aquí estoy de vuelta de gran viaje celestial. Cuero Crecimiento no es un material nuevo. Fue grabado en el año 1974 en MusicHall Estudios. Nunca valorado por no ser popular. Hoy puedo mostrarlo y hacerlo conocer. Gracias a La Renga qué siempre está apoyando a bandas y músicos grandes de nuestro rock argentino y Sudamérica. Fiiiiiestaaaaaaaaa!!”, escribió en un posteo de Facebook en el que anunció su presencia. En esta reformulación de Cuero, banda con la que el guitarrista experimentó y fusionó jazz con el rock y ritmos latinos, Smilari cuenta con la compañia de Fósforo (piano y órgano), Teo Arribas (guitarra), Boris Rolhieser (bajo), Sergio Beresovsky (batería), Cecilia Epherra (voz y percusión) y Yulo Gutierrez (saxo).