Los realizadores de Música por Zanon, documental que describe la construcción de lazos entre artistas y los trabajadores de la fábrica de cerámicos recuperada en el 2002, lanzó su campaña colectiva de financiamiento. A través del sitio web Música Por Zanon se puede colaborar económicamente para que la película pueda finalizarse. Cada aporte monetario sera recompensado con el nombre de la persona que hizo la donación en los créditos o otro tipo de retribución dependiendo del monto.

Zanon, rebautizada FaSinPat (Fábrica Sin Patrones), está ubicada en la ciudad de Neuquén y fue la primera fábrica, de varias que siguieron el mismo camino, puesta a producir por sus propios obreros. Tan exitosa fue le gestión, que pasó de estar a punto de desaparecer a ser una empresa líder, a nivel nacional, en la fabricación de cerámicos. Música por Zanon tienen entre los entrevistados a Chizzo de La Renga, El Cabra de Las Manos de Filippi, integrantes de Attaque 77 y Ska-P, quienes han tocado con sus bandas, en ese establecimiento. Rocambole, artista plástico que se hizo famoso por producir la estética visual de Los Redondos, se encargó de hacer el logo para la película. También hizo su aporte para las animaciones que habrá en en el film, al igual que Pablo Serafín, quien hizo los dibujos para el libro del Indio Solari, El delito americano.

“Nosotros tenemos un pasado obrero y yo he colocado en algún momento cerámicos de Zanon. Nos une la independencia y la autogestión. Como ellos, nos apoyamos en las buenas y en las malas, y todos podemos contar con el otro”, cuenta Chizzo de La Renga, en el documental. “La recuperación de la fábrica por los obreros fue un acto de gran valentía. Los músicos tenemos héroes que nos enseñan cómo cambiar la sociedad. Con toda sinceridad, digo que los trabajadores de Zanon son mis héroes”, destacó también Zack de La Rocha, de Rage Against The Machine, dejando en evidencia que la gesta de está fábrica ha cruzado las fronteras.