Discos de Cabecera: “Siempre es difícil elegir los discos más importantes para uno, pero sin duda si hablamos de música chilena, el disco más relevante personalmente es Corazones de Los Prisioneros. Creo que no hay ningún músico chileno que no se sienta influenciado por el sonido que se plasmó en ese disco. Es algo que te mueve las entrañas hasta el día de hoy –y ya van más de 30 años de su lanzamiento– incluso, muchas de las composiciones o timbres que uno utiliza creo que vinieron del poder que estableció ese disco en la música de nuestro país. Otro disco que me ha marcado fuertemente, sobre todo en los últimos años, es Siempre Es Hoy del gran Gustavo Cerati. Un discazo, así tal cual con todas sus letras. Un viaje increíble (y largo) pero que no te aburre, te mantiene expectante y te sorprende canción a canción. Cerati también es un referente clave dentro de nuestra música, un ídolo sin lugar a dudas. Otro disco que me “voló la cabeza” cuando salió fue el Suenan las Alarmas de NTVG, tiene canciones muy potentes y con mensajes claros, el mundo se viene abajo y suenan todas las alarmas… cuando ese disco salió a la luz estuve semanas escuchándolo sin parar. Creo que NTVG son una de las bandas latinoamericanas más importantes de los últimos tiempos y sin duda en cada trabajo plasman algo superior a lo anterior que me deja con gusto a más”.

Un show: “Durante el 2017 hicimos una gira nacional por Chile, recorrimos más de 2.000 kilómetros entre el extremo norte y el sur del país. Allí tuvimos varios conciertos que recordamos con bastante cariño, como también algunos otros que quisiéramos olvidar, jajaja. Uno de los más lindos fue en Santiago, cuando lanzamos nuestro anterior disco Todo Vuelve a Empezar, en Enero de 2017, con el Teatro SCD Bellavista lleno. Transformamos el lugar para dar una experiencia única a los asistentes y fue muy bien recibido. Puede que hayamos sido la primera banda que hizo esa transformación en aquella sala de conciertos. El cariño del público y el apañe que tuvieron fue muy particular. A los dos días de ese concierto viajamos hasta la comunidad de Queule, en el sur del país cerca de Temuco, tocamos en un festival costumbrista ante unas 1.000 personas, en un escenario que estaba mirando hacia mar. Sin duda un experiencia única. Fue un lindo comienzo de gira del disco, en aquellos años”.

Autodefinición: “En nuestra banda siempre prevalece la amistad, creo que esa es la base de todo grupo humano pero por sobre todo de una banda de música. Hay infinitas historias de bandas y músicos que se ‘odiaban’ entre sí y agradezco que no sea nuestro caso. Si bien tenemos todos nuestras diferencias, también discutimos y no todo es color de rosas, pero siempre con respeto hacia nuestros compañeros de trabajo porque en el fondo estamos todos trabajando para un objetivo en común. Nuestra banda no solo se compone de nosotros como músicos, si no que tenemos relación con nuestro sello, nuestra directora de prensa, director de arte, fotógrafa, iluminador, sonidistas, técnicos de escenario, etc. Es mucha gente la que nos ha acompañado en estos años y siempre mantenemos la convicción de que trabajar de forma profesional es hacerlo con respeto y cariño por la música. No nos gusta encasillarnos en un estilo en particular, sólo porque creemos que eso le pondría muchas barreras a nuestras creaciones musicales y no es lo que buscamos. Aunque si nos preguntas, sí… ¡somos una banda de rock! En vivo verán a una banda de rock, dándole duro a la batería, rockeando fuerte las guitarras y cantando con toda la energía característica del estilo. Pero también nos encanta el pop, con sintetizadores, sonidos procesados y la experimentación que ha convertido al estilo en los últimos años. En nuestro último álbum Migra lo dejamos en claro, hay canciones muy rockeras como ‘El Mismo Café’, otras también en tono rock pero más relajadas como ‘Explosiones Estelares’; y otras que pasan directamente a otro plano desconocido en los anteriores trabajos de la banda como ‘Prisma’, que tiene una base Soul y Funk que gustó mucho entre nuestros auditores cuando lo lanzamos como sencillo (además es nuestra canción con más reproducciones, lo que habla de que a la gente le llamó la atención el cambio de timbres) y también ‘Nuestro Mejor Error’, que tiene una base más ligada al pop urbano y ‘Tenue’, que es una canción más etérea y con la que nos abrimos a experimentar un poco más allá en los timbres. Como mencioné anteriormente, no quisimos ponernos barreras para este álbum actual y tampoco queremos ponernos límites para todo lo próximo que hagamos”.

Origen: Santiago, Chile.

Integrantes: Josué Figueroa (guitarra), Daniel Vargas (bajo), Julián Ramírez (guitarra y voz) y Pablo Galleguillos (batería y coros).

Edad promedio: 27 años

Discografía: Recuerdos (2014), Todo Vuelve a Empezar (2016) y Migra (2020).

Instagram: @elultimoviajecl
Facebook: /ultimoviajebanda

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *