Unísono es el programa de televisión del Instituto Nacional de Música Independiente (INAMU) donde una vez por semana se presentan en vivo, desde sus casas, un montón de bandas y solistas independientes de todo el país. Empezó a principios de abril y ya se difundieron más 30 artistas independientes.

Esta propuesta súper federal se transmite todos los sábados y domingos a las 20.30 a través de la TV Pública, y cuenta siempre con presentadores invitados de la talla de Diego Frenkel, Bruno Arias, Hilda Lizarazu, Palo Pandolfo y Charo Bogarín. Este fin de semana le toca nada más ni nada menos al gran Gustavo Santaolalla, compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Óscar.

Mientras tanto, el INAMU sacó su segunda Convocatoria de Fomento Solidario para poder dar respuestas a la situación económica extraordinaria y de emergencia que están viviendo los músicos y músicas a raíz del parate total de actividades del sector por el COVID-19. Pueden solicitarlo a través de la web del Instituto y las condiciones son: estar en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales; no deben haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no tener ingresos mensuales iguales o superiores a $10.000.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *