Seguro que si el sábado estabas haciendo zapping y pasaste por América TV, te tuviste que refregar varias veces los ojos para creer lo que estabas viendo: El Pepo de Los Gedes cantando “Amor de Papel” junto a Santiago Aysine, de Salta la Banca, en Pasión de Sábado.

Más de algún desprevenido puede pensar qué tiene que ver El Pepo de Los Gedes con el rock y viceversa. En el caso del referente cumbiero, hay que rastrear esas huellas en su cuerpo: la palabra “skinhead” tatuada en el pecho puede dar cuenta de sus inicios musicales. Si bien en varias entrevistas aclaró que no comulga para nada con la ideología fascista de las personas que lo introdujeron en esa tribu urbana (y que la cultura skinhead tampoco tiene que ver la visión totalitaria de quienes la hicieron visible por primera vez en el país), fue un puente para que pintara una banda de punk rock cuando era un adolescente con sus amigos del barrio de Tigre.

Por el lado del cantante de Salta La Banca, Aysine dijo en una entrevista que la cumbia y Los Redondos han sido la banda de sonido de su barrio. De esa influencia dio cuenta tocando algunos clásicos de del género en varios de sus recitales, como “Berretines de verduga”, justamente de Los Gedes, y haciendo una defensa cerrada ante los que critican ese estilo. También reveló que se ha involucrado “con gente de la cumbia como El Pepo, Hernán de Mala Fama o Santi Cairo de Yerba Brava”, y que “si bien hay más de uno diciendo que es una basura”,  afirmó que “no cualquiera la puede tocar”. Ambos, además, están unidos por su pasión por el fútbol y Racing Club. Vestidos con los colores de La Academia, apenas comenzada la canción pidieron a coro que Marcos “Huevo” Acuña no se vaya de la institución. También hubo saludos a Lionel Messi por su cumpleaños.

Mirá a Santi Aysine cantando con El Pepo (a partir del 6:42):