Discos de Cabecera: “Gracias a mi inquietud, mis gustos en los discos o en la música siempre fueron mutando. Me gusta ir abriéndome a varios munditos a medida que los siento, por eso voy a contar los que estoy escuchando en mi actualidad. Últimamente estoy muy prendido con Gum y su disco The Underdog, me gusta mucho su viaje lo-fi y los timbres que usa. Me flashea los oídos. También me encontré con La Sandunguera de Nathy Peluso, lo escuchaba, pero ahora estoy en ese plan de disfrutar sus texturas, me gusta como ella cuenta las cosas, de sus acentos/idiomas mezclados y su presencia. La vi dos veces en vivo y fue increíble, ahí me conquistó. Y por último elijo Besos en la espalda de Indios, me inspira tranquilidad, me baja a tierra. Tiene un concepto a nivel sonoro y lírico hermoso, este re bien cuidado y es muy sensorial”.

Show recordado: “Acá tengo dos momentos hermosos, uno que fue una especie de show: era veranito y presentaba mi primer EP Marea, unos amigos terminaban de armar su mega estudio (Vrulerias) en una chakrita acá en Cipolletti (Neuquén) y pintó presentarlo ahí con bocha de amigues y desconocides. Fue una escucha a ciegas, estábamos encerrades en la sala de control, con un sonido hermoso y escuchando esas primeras canciones que lanzaba. Y un show en vivo fue en la Cordillera, en Villa La Angostura en el Festilagos de este verano. Fue flashero en bocha de sensaciones. De repente estaba con mis amigos en un hermoso lugar, con las montañas, con amigues que viajaron al festi, personas queridas laburando detrás, dándolo todo, y también había una coincidencia/causalidad/sincronicidad que me tenía ahí como intrigado pero que en otro momento lo contaré, capaz. Pero fue un show muy distinto para mi proyecto, era el primer festival con full band y salió todo muy bello”.

Autodefinición: “El Peligro de los Vientos es un proyecto donde bajo mis canciones, a mi manera, a mi forma y a mis tiempos. Es algo que creé para contar otras cosas, desde otros lugares. Realmente no sé muy bien qué es, estoy ahí haciéndome en el proceso, a veces avanza rápido por eso trato de estar despierto y atento a mí y a mi alrededor. Es un proyecto inspirado también de donde soy, de donde nací, tenemos vientos a veces muy fuertes que prácticamente te revuelven los pensamientos y otros calmos que te acarician la cara, y es interesante todas las metáforas que se pueden crear en base al viento. Trato de plasmar un poco esto en mis canciones”.

Discografía: Marea (2019) y Perdido en el tiempo (2020). 

Integrante: Gastón Delucca.

Edad: 29 años.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *