Esta iba a ser la edición para celebrar su vigésimo cumpleaños, pero el festival más importante de España -y uno de los más grandes de Europa- también fue víctima de la pandemia. “Primavera Sound Barcelona 2020 pospone su 20º aniversario a 2021”, anunciaron sus organizadores a través de un cumunicado de prensa. La fiesta se llevará a cabo, finalmente, del 2 al 6 de junio de 2021.

“Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año. Pero ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene”, explica el texto en el que aclaran que “todas las entradas ya adquiridas serán válidas para Primavera Sound Barcelona 2021”.

Para los que elijan conservar los tickets, aseguran que estos “incluirán beneficios especiales” y para los que prefieran la devolución del dinero se hará “el reembolso a partir del próximo miércoles 3 de junio, fecha en la que originariamente debía arrancar la edición de este año”. Además aclaran que “el festival se pondrá en contacto con los compradores de entradas para informarles de los detalles de la operativa”.
Hasta ahora, el coronavirus se ha cobrado la vida de más de 26 mil personas en España y aunque el número de nuevos casos continúa en baja, el país aún continúa en estado de alerta y con sus habitantes en cuarentena.

Decenas de festivales se han pospuesto o cancelado en todo el territorio (el Sonar, por ejemplo, también anunció el sábado que se pospuso para 2021) y aún se esperan novedades de lo que pasará con el Cosquín Rock de Fuengirola, a desarrollarse los días 30, 31 de julio y 1 de agosto. El evento que es un clásico argentino llegaría a España por primera vez este año.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *