La hija mayor del fallecido Chris Cornell, Lily, estrenó un interesante podcast sobre salud mental y adicciones. Los excesos del rock and roll dejan de ser divertidos cuando se convierten en un problema, y Lily lo sufrió en carne propia al ser familiar directa de un adicto. Su padre se suicidó a los 52 años en el MGM Grand Hotel de Detroit horas después de haber dado un concierto en el Fox Theatre. Se había ahorcado, después de batallar con sus luchas internas.

En el último episodio de Mind Wide Open, Lily Cornell Silver entrevistó a Duff McKagan, el bajista de Guns N´ Roses que habló sin tapujos sobre sus luchas contra la ansiedad y la adicción a las drogas y el alcohol. McKagan contó que tuvo su primer ataque de pánico a los 16 años, mientras se estaba dando una ducha: “De repente, no podía respirar y estaba sudando en el baño. Recuerdo que empujé la puerta de la ducha para abrirla y me arrastré por el suelo pidiendo por mi madre”.

Lily también se abrió y contó todo lo que peleó su padre contra la adicción. Empático, McKagan acotó: “Lo que pasa es que, con un tipo como yo, y creo que, con tu papá también, no puedes tomar solo un poco. En mi caso, consumía hasta cuatro litros de vodka al día”. Al alcohol, también se sumaron las drogas y el músico reconoció: “Luego también consumía cocaína. La cocaína no es buena para los ataques de pánico, sí que tomaba pastillas para bajarme del exceso de cocaína y alcohol”.

Duff también habló con Lily del problema gravísimo que tuvo en 1994 cuando su páncreas estalló debido al consumo excesivo de alcohol. En medio de todo este triste pasaje, el bajista destacó a Slash, compañero en Guns N´ Roses, como una persona segura, que lo ayudó a mantenerse sobrio. Lily Cornell Silver sigue con su podcast, discutiendo problemas de salud mental con profesionales médicos, músicos y celebridades y cada lunes se puede escuchar un nuevo episodio a través de su cuenta de Instagram.

-Si te preocupa el consumo de un familiar, de tu pareja o de una amistad; si sientes que no puedes hacer nada o no sabes cómo hablarle de este tema; si el consumo de alguna persona próxima o el vuestro está deteriorando vuestra relación, o tienes preguntas sobre cómo actúa alguna sustancia, los riesgos que tiene u otros aspectos, o bien necesitas información sobre los recursos de la red asistencial. Podéis hacer la consulta de forma gratuita y anónima:
–En España al teléfono 900 900 540, los 365 días del año las 24 horas.
–En Argentina al 141

O puedes concurrir a las reuniones de Narcóticos Anónimos, también gratuitas y anónimas, en la actualidad con servicios virtuales:
–En España
https://www.narcoticosanonimos.es/ o llamando al 902 114 147
–En Argentina http://www.na.org.ar/ o llamando al 0800-333-4720 o al whatsapp 1150471626

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *