(Ph Flor Petra – Cortesía Los Reyes del Falsete)

¿Es acaso este el final del mundo tal como lo conocíamos? El aislamiento obligatorio producto de la crisis del Covid-19 redefinió el status global y la industria musical no está salvo de ese cambio de paradigma. En ese contexto, Los Reyes del Falsete decidieron reversionar algunas de sus canciones más populares, registrando los intrumentos y voces por separado, cada uno desde su casa. El trío argentino nombró a esta aventura como El Show del Fin del Mundo Vol. 1, y ya puede escucharse en sus plataformas digitales. Y ya que en estos momentos no queda más que hacer, escuchar y hablar de música, le pedimos a Tifa Corley, voz y baterista de la banda, que elija diez tracks para musicalizar este momento, los que pasaron y los que, esperamos que pronto, vendrán.

-Una canción para escuchar mientras abrazas a alguien cuando termine la cuarentena: “Love and Mercy”, de Brian Wilson. “Porque es una de las canciones más lindas del planeta y la letra coincide muy bien con esta época”.

-Una canción de rock argentino editada en 1970: “Genesis”, de Vox Dei. “Porque fue de los primeros discos de rock nacional que escuchamos”.

-Una canción de El show del Fin del mundo vol I: “Mi Chica”. Porque finalmente podemos mirarla con otros ojos y en una versión… ¡considerablemente más corta!”.

-Una canción de un disco que haya salido en 2020: “Hiperlaxa”, de Dchampions. “Porque es un temón que salió justito antes de que arranque la cuarentena”.

-Una canción que extrañen tocar en vivo: “Un Poco”. “Porque es un tema que disfrutamos mucho en vivo y nos da margen para improvisar”.

-Una canción que les traiga un feo recuerdo: “La Canción del Mundial”. “Porque la hicimos para el mundial de Brasil 2014, no creo que haga falta explicar porque nos trae un feo recuerdo”.

-Una canción de Radiohead: “Airbag”. “Podría ser cualquiera de Ok Computer porque nos enseño a valorar el poder de la producción con la que nos fuimos obsesionando a lo largo de los años”.

-Una canción para musicalizar una película sobre esta epidemia: “A.M. 180”, de Grandaddy. “Porque es parte de la banda sonora de la película 28 dias después”.

-Una canción que los lleve a la infancia: “El Pajaro Vio el Cielo y Se Volo”, de Los Auténticos Decadentes. “Porque fue de los primeros discos que pasábamos a cassette para irlos escuchando en el auto de vacaciones”.

-Una canción que no va a faltar en el Vol 2 de El Show del Fin del Mundo: “El Rayo”. “Porque ya es una en la que ya estamos trabajando… ¡a ver que sale!”.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *