Los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba son los mejores exponentes de la kinkidelia, una reversión kinki (urbano, marginal) del rock de Andalucía, España. Acaban de sacar un single (“El Valle”) que es el primer adelanto de su segundo disco que va a salir a través de Primavera Labels, el sello del famoso festival barcelonés Primavera Sounds. Desde su tierra natal, responden algunas preguntas sobre su presente y futuro, incierto, pero futuro al fin.

–¿Qué tenían planificado para este año que no pudieron hacer? ¿Y cómo están proyectando de acá al futuro? ¿Se pueden poner plazos o fechas en esta situación?
–Pues teníamos 2020 completamente planificado mes a mes, había como casi cuarenta conciertos cerrados que incluían visita al continente americano y la grabación de nuestro segundo disco. Casi todos los conciertos se han caído o movido a 2021, así que hemos puesto todos los esfuerzos en nuestro siguiente
álbum. A día de hoy, con la incertidumbre en la que vivimos es muy difícil planificar con vistas a futuro, hay que ser muy prudentes, pero el show debe continuar.

–En su último videoclip usan una técnicas de animación muy llamativas. ¿Cómo surgió la idea, por que fueron por ese lado?
–Bueno eso es cosa de nuestro guitarrista Gringo (aka Tera Bada) que está muy metido en el mundo de la realización y los efectos, todos los videoclips de la banda los ha hecho él. Para esta ocasión se le ocurrió una pelea con ondas de energía entre seres galácticos que viven en diferentes planetas, un cruce entre
las películas de Sergio Leone y Dragón Ball al que ha bautizado como “Serranito Western”.

–El año pasado ganaron un par de premios (Ruido/Billboard)… ¿cómo toman esos reconocimientos, para qué sirven?
–Pues los tomamos con mucha alegría, no deja de ser un reconocimiento a nuestro trabajo y nos llena de energía para seguir trabajando más y más.

–¿Cómo es trabajar con un sello hoy por hoy?
Pues en nuestro caso es una bendición. Tanto a nivel profesional como humano estamos hablando de muy alta calidad. Complementan todo el trabajo que realiza la banda y nos ayudan a llegar a lugares a donde nosotros no podemos acceder.

–Si pudieran recomendar un lugar de rocanrol en Sevilla, ¿cual sería y por qué?
–Recomendaríamos la ya extinta La Estrazza, un bar donde se respiraba rock and roll desde la decoración hasta la deliciosa comida que servían, donde por supuesto siempre sonaba el mejor rock de la ciudad y era lugar de encuentro de toda la escena. Ahora puedes pasarte por ejemplo por el Entrelíneas, El Ajoblanco, el Urbano, El Long Rock y terminar en el Vinilo Rock que permite rockear hasta más tarde.

–¿Conocen algo de rock argentino que puedan mencionar que les haya gustado o llamado la atención
Algunos conocemos como Manal, Babu, Charly García, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo, Juana Molina o nuestros compañeros de sello de El Mató a un Policía Motorizado. Pero somos muy novatos aún así que no duden en recomendarnos grupos de allá. Nos encanta descubrir nueva música.

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *