Pasaron décadas de la muerte de Kurt Cobain y sin embargo, para Dave Grohl el dolor sigue estando presente. En una extensa entrevista con la revista GQ, entre varios temas, el líder de Foo Fighters habló sobre sus años con Nirvana y los describió como “uno de los mayores éxitos de mi vida, pero también, por supuesto, uno de los más bajos”. El músico admitió que le es “casi imposible” escuchar las canciones de su ex banda. “No pongo los registros de Nirvana, no. Aunque siempre están en algún lado. Subo al auto, están sonando. Voy a una tienda, están sonando. Para mí, es tan personal. Recuerdo todo sobre esos discos. Recuerdo los pantalones cortos que llevaba cuando los grabamos o que nevó ese día”, describió Grohl.  “Aún así, vuelvo y encuentro nuevos significados para las letras de Kurt. No parece revisionista, pero a veces me golpea. Decís: ‘Wow, no me di cuenta de que se sentía así en ese momento'”. 

En otro orden de cosas, Grohl reveló cómo es el nuevo proyecto musical en el que está trabajando. Por ahora, su idea es que no sea algo solista, más allá de que cumpla con algunas de esas características. La idea principal es una pieza musical de 25 minutos de duración.“Tengo un estudio, EastWest en LA, donde voy a configurar una gran cantidad de instrumentos”, cuenta Grohl. “Varios kits de batería, una carga de guitarras, bajo, ritmo y plomo. Voy a presionar play y el reloj comenzará a correr. Grabaré la primera parte del tambor, luego correré al siguiente conjunto de batería y tocaré otra parte de batería que grabará sobre la primera. Luego haré lo mismo con todas las guitarras, todas asignadas a un momento diferente en el instrumental”, detalla el músico.

“Lo mejor es que filmaremos todo con varias cámaras. Así que para el final verás y escucharás una canción que se reproduce durante 25 minutos, con seis Dave Grohls diferentes tocando cada nota, en cada instrumento, todo en una sola toma. Eso suena ridículo. ¡Lo sé! La peor parte es, y es por eso que he tenido aproximadamente cuatro horas de sueño cada noche en esta gira, tengo que escribir y luego memorizar toda la música para esta cosa, para todos los instrumentos, antes de volver a Los Ángeles en dos semanas”, cuenta entusiasmado sobre cómo imagina el producto final.