Damián Gaume es un músico argentino que vive hace varios años en Melbourne (Australia) y, a pesar de la distancia, ha logrado editar covers y canciones propias con colaboraciones de artistas y sesionistas muy reconocidos.

Su última producción se llama “I’m Nothing” y contó con la participación de Chris Chaney, bajista de Alanis Morissette, Slash, Celine Dion, Bryan Adams, entre otros, y actualmente forma parte de Jane’s
Addiction. Gaume cuenta que se puso en contacto con él para ofrecerle “una importante colaboración del rock sudamericano” y Chaney le contestó que estaba falto de tiempo hasta que unos meses después recibió un mail: “Me topé con tu canción en mi inbox, es realmente buena, hagámoslo”.

A Chaney se sumaron otros conocidos argentinos como Boom Boom Kid, a quien Damián conoció cuando el ex Fun People estaba de gira por Australia. Recuerda: “Estábamos en un show, le copó la idea y vino a grabar al otro día”. Para completar la formación, la batería estuvo a cargo de Lulo Isod de Ciro & Los Persas y Gaby Zero, el guitarrista gunner de Coverheads.

“I’m Nothing” además tiene un videoclip de acción que cuenta un atraco a un kiosco.

Damián Gaume también publicó “Te veré volver”, un homenaje a Gustavo Cerati que cuenta con la participación de Ale Kurz (El Bordo), Walter Piancioli (Los Tipitos) y el ex Catupecu Machu Javier Herrlein, y también una versión de “Costumbres argentinas”, el clásico de Los Abuelos de la Nada, para el que armó un dream team: Manuel Moretti (Estelares) y Pablo Guerra (Caballeros de la Quema, Los Piojos) pusieron su voz, Gillespi aportó su célebre trompeta y Emilio Miler (ganador de un Grammy Latino por el disco Los Animales de Mister G) fue el encargado de la batería. Hasta hubo elogios del propio Andrés Calamaro, que en su momento dijo que la versión estaba “bordada, fiel a la original, pero fresca y con mucha sustancia”. Para cerrar el 2016 lanzó “Puentes de papel” junto a a un icono del rock en español como Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes.

En 2017 sacó “Unless It’s True“, su primer tema en inglés, con colaboraciones de La Renga y Las Diferencias; en 2018 “Tres columnas de sal” junto a Juanchi Baleirón (Los Pericos), Gonzalo
Aloras (Charla García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez), Jeff Consi (Nuno Bettencourt) y The New Monos; en 2019 “Throw Your Arms Around Me” un cover en español de la banda australiana Hunters & Collectors junto a Piru Sáez (Foxley), John Favaro (Mark Seymour) y su hijo Jack Gaume en percusión; y en 2020 homenajeó a la fallecida cantante Marie Fredriksson de Roxette con una versión punk de “It Must Have Been Love” y publicó una nueva canción propia (“When You Cry”) junto a Luciano Scaglione (Attaque 77), Christian Terán (Ciro & Los Persas) y Rober Fighetti (Luis Fonsi, Marc Anthony).

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *