Discos de cabecera: “De momento voy a ir a mi Spotify para ver lo que mas he escuchado en las últimas semanas, porque la verdad es queme resultaría imposible decidirme por algunos. Vengo de escuchar el nuevo álbum de Protoje (In Search of Lost Time), Lucky Dube (Trinity), UB40 (Labours of Love), Bob Marley and the Wailers (Catch a Fire) y, ya saliéndonos del reggae, he escuchado a Nina Simone, un playlist variado, Otis Reding, y a Gregory Porter (Take me to the Alley), otro artista que últimamente escucho mucho. Otro que me gusta bastante y suele estar muy presente es Robert Glasper, y hay un disco suyo que suelo escuchar mucho también: Black Radio. Rubén Blades suele estar presente, hace poco me escuché Antecedente. En lo que se refiere a hip hop me encanta J. Cole y su ultimo álbum KOD, y sobre todo todo que últimamente sale del sello Dreamville: JID, Earthgang, Bas, Arie Lennox, ah, y me olvidaba de mi banda fetiche: Midnite, que creo que no hay día que no escuche algo de su discografía”.

Un show: “Sin duda me quedo con el del festival Summerjam 2018, uno de los festivales más importantes de reggae del mundo, una pasada de sitio, ambiente y un escenario increíble: me tocó en el Red Stageun viernes. El cabeza de cartel del día fue Ziggy Marley, y detrás de mi venían, Jessie Royal y Tarrus Riley. Mejor imposible, muchísima gente, atardeciendo, tocar de día es una pasada, y allí con esas condiciones de sonido impecables, fue un sueño”.

Autodefinición: “Soy una persona afortunada y agradecida que ha podido cumplir muchos sueños y dedicarse a lo que más le gusta. A parte de eso, la música es mi pasión y mi forma de entenderme en esta vida, y entender a la vida. Me apasiona comunicar a través de las canciones, de servir a la sociedad con canciones que aporten algo de valor humano”.

Integrantes: “De momento, yo solo. Igual despierto alguna bipolaridad más adelante y seremos dos”.

Discografía: Clara (2011), Sabiduría (2013), Sabiduría Roots (2015), Ansestral (2016), Live (2017), Global CityZen (2018) y Guardians of Dub (2019).

IG: @dactahchando
TW: @dactahchando

Deja unComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *